Alemán tiene una pequeña ventaja

Venció a Vistalba (2 a 1) en el primer choque por la final. En el Parque San Vicente, a las 17, hoy habrá revancha y campeón.

Alemán tiene una pequeña ventaja
Alemán tiene una pequeña ventaja

Comenzó la serie definitoria del Torneo Trasandino, entre los dos mejores equipos del certamen, y Alemán sacó a relucir una pequeña luz de ventaja sobre Vistalba. En el primer cruce las “Águilas Negras” vencieron (2 a 1) y hoy, a las 17 en el Parque San Vicente,  tendrán mucho que defender si quieren alzarse con la corona.

Lo que se prometía en la previa se reflejó en la cancha. Dos estilos de juego contrapuestos que ofrecieron -para alegría de los espectadores que llegaron hasta el Malvinas- un partido de mucha velocidad y despliegue físico. No obstante, Alemán logró imponer el vértigo ofensivo y de contragolpe liquidó el primer choque de esta caprichosa “gran final”.

En el primer tiempo, con pases largos y ajustadas corridas de sus laterales, los Teutones fueron delimitando dos zonas. Sin mayor presencia de sus volantes parecían buscar una batalla aérea. Vistalba, por el contrario, intentó instaurar una férrea línea de control.

A los 9’, Alemán avisó con un remate de Agustín Rodríguez y el primer corto (de los cinco que logró el equipo de Dorrego). A los 26’, con un plan de jugada fija, Leonel Coria desvió un remate de Carlos Nicito para abrir el marcador.

Sin embargo, reinaban los puntos suspensivos, y a 10 segundos del fin del primer tiempo, un error en la salida de Alemán provocó la contra de Vistalba, que Jeremías San Martín transformó en empate (1-1). En el complemento, las tácticas no cambiaron, y a los 19’ tras una explosiva carrera de Mauro Arata y su pase cruzado, Simón Ponce sentenció el duelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA