En el aniversario de la Revolución de Mayo, el club Alemán cumplió 116 años y de qué manera. El equipo de hockey césped masculino le hizo honor a su institución al adjudicarse el torneo Apertura Trasandino. Porque ayer cerró un magnífico campeonato manteniéndose invicto y goleando por 6 a 0 a su último rival, Banco Nación (Cabna).
El festejo lleno de emoción, abrazos, lágrimas y cánticos, con bengalas y bocinazos, le dio color y alegría a un club que hizo todo para ganar este certamen.
Muy merecido lo tiene el equipo conducido por Mariano Caicedo, ex jugador de la institución que asumió a principio del año en la conducción, tras arribar del Cittá del Tricolore de Italia.
Con su experiencia sumado a la renovación del equipo, con las incorporaciones de Agustín Rodríguez y Leandro Ojeda (Cabna), las Águilas Negras tomaron vuelo en este Apertura para conquistarlo por primera vez. Fueron imbatibles y sólo perdieron dos puntos con el empate ante Obras.
Sin embargo, el corolario de este certamen lo jugaron con la misma concentración e importancia que los anteriores. Era el partido de la consagración y el marcador lo dijo todo. Fueron 6 goles convertidos (dos de Nieto, Rodríguez, Valencia, Clement y Nicito), la mayoría por el mismo sector en el área visitante, por la derecha del arquero Discesare.
Y al promediar el complemento, Nación tuvo una muy clara con un penal, que finalmente Sedano atajó (Zeier).
Fue en síntesis un juego superior muy marcado del flamante campeón. Y muy merecido, para poder dar la vuelta olímpica.
Por su parte, Andino venció a UNCuyo 8 a 2. Fueron suspendidos: Vistalba- Murialdo y Obras- UNSJ.
Alemán hizo "Patria” junto a su gente
En sus 116 años, Alemán dio la vuelta olímpica tras siete años de sequía. Goleó a Banco Nación por 6 a 0 y quedó invicto en el título local.
Lo Más Destacado