El partido más importante de la sexta jornada fue el que sostuvieron Obras y Alemán, ambos tenían que ganar para no perder el rumbo en el camino hacia las semifinales del torneo Clausura.
El juego se disputó en Benegas, pero esta vez el Tornado no pudo doblegar al Albo y cayó, por 3-2. Los goles de los Rojos fueron señalados, por Andrés Pol y José Aguilera.
Mientras que para los campeones convirtieron Mauro Coria en dos ocasiones y su hermano Leonel, en una.
De esta forma Alemán es el líderes de la competencia y tiene un partido más por jugar. El escolta es Vistalba y Andino marcha tercero: Murialdo es cuarto. Clasifican los cuatro primeros de la tabla a la instancia de semifinales.
En otro cotejo, en el clásico de barrio, Leonardo Murialdo goleó a Cabna 6-0. Los artilleros canarios fueron: Leonardo Castronovo, Fernando Pacheco, Manuel Zalazar, Agustín Flores y Sebastián Sánchez. En el juego adelantado, Andino se impuso a los Patitos de la UN San Juan, por 3-2.
Liga Nacional B
En Mar del Plata terminó la disputa de la Liga Nacional B, donde las chicas de Andino terminaron sextas, pero conservaron la categoría. Ascendieron al máximo círculo las rosarinas de Ger y las cordobesas de Jockey.
Las Eternas habían salido terceras en la Zona B y tuvieron, que medirse ante Universitario, pero cayeron 3-0.
GER (ascendió), Jockey Club, UNSJ, Tucumán Rugby, Universitario, Andino, La Tablada, Instituto Einstein, Independiente, Marabunta y Popeye B (descendió).
“Estamos satisfechas, porque hicimos una buena primera ronda, fue duro, porque cambió la modalidad de liga, porque se sumaron más equipos, pero pudimos mantenernos”, indicó la delantera de Andino, Julia Blanco.
Luego, Julita agregó: “Ahora tenemos que empezar a pensar en el torneo domestico, donde en cuartos jugaremos ante Murialdo, será duro porque es a un solo partido la llave”.
Alemán, con dos coronas
La Gloriosa Intermedia y la categoría de quinta de los Albos se coronaron campeones de sus respectivos torneos. Alemán ratificó el gran momento del club.
El equipo de Intermedia se coronó Bicampeón del torneo local, al vencer a Obras (4 a 2) a falta de una fecha por jugar.
Con un rendimiento espectacular y ganando casi todos los partidos, la maquinita de Martín Inzirillo volvió a dar otra vuelta olímpica. Un doblete de
Damián Pouget, otro de su hermano Adrián y el restante del goleador Jorge Moreno decoraron la chapa.
Por otro lado, la quinta de caballeros también se coronó campeona, al vencer a los Rojos de Benegas por 3 a 1.