En Dorrego, por la primera fecha del Clausura masculino, Alemán “A” recibió a Banco Mendoza y lo venció por 6 a 2.
Los primeros 35 minutos fueron muy parejos, CPBM esperó atrás con un sistema 4-4-2 el momento que el rival cometiera un error para salir de contra. Es más la visita fue la que se puso en ventaja antes de los 10 minutos con un golazo de Raúl Ferrero.
Los Albos no se encontraban, porque están trabajando une esquema nuevo y tienen dos bajas importantes que se fueron a jugar a Europa: Carlos Nicito y Jerónimo Clement. Por eso Mariano Caicedo está probando otro libreto y ayer se notó en la primera etapa el desacople entre algunos jugadores.
Recién al cuarto hora, en una jugada personal, Agustín Rodríguez se escapó por izquierda y gracias a la generosidad del fondo bancario empató. La novedad fue el retorno del arquero Guillermo Weertz en el CPBM.
A diez minutos del final, en el primer corto a favor, Leandro Ojeda Ariza no erró y puso en ventaja a los Albos. Pero a cinco el final, el gran Luis “Luisito” Barison aprovechó un tumulto de piernas y de stick y batió al arquero Nicolas Sedano. El 2-2 era justo, pero sobre el final, Arata convirtió el tercero para el local.
El nuevo DT de CPBM Gaston Castellanos, pese a tener un plantel reducido y poco recambio, le cambió el rostro a la primera de Chacras.
En el complemento, todo siguió igual hasta los 10 minutos, pero a partir del tanto de Leo Coria, Alemán se agigantó y la visita no pudo contrarrestar el poderío del último campeón liguero. Los goles de Leandro Ojeda y Franco Nieto le sirvieron al club Alemán para sumar los tres puntos.
Anoche debutaba otra fracción de las Águilas Negras, el Alemán “B” nació para darle un mayor rodaje a los juveniles del club de Dorrego. En su primera parada jugaba con Cabna.
En otros juegos, Obras se impuso a UN Cuyo (5-0) y Vistalba a UN San Juan (3-0).