Alemán, bicampeón

El elenco de Dorrego dio la segunda vuelta en la temporada e iguala a Obras en cantidad de copas.

Alemán, bicampeón

Falta una fecha, por disputarse, pero el Club Alemán se coronó campeón en el torneo Trasandino, porque venció a su similar de la UNSan Juan, por 7-1.

Alemán salió con todo a buscar el quiebre del cero, si bien con el resultado del viernes ante CPBM  ya era virtual campeón, los Albos querían dejar amarrado el título antes de terminar la ultima fecha,  esta se jugará el otro domingo.

Antes de los cinco minutos Rodríguez abrió la cuenta con un gol de buena factura. y a los pocos minutos Carlos Nicito, en el primer corto a favor del local sumó el segundo gol.

Al cuarto de hora, Los Patitos empezaron a equilibrar las acciones, Turcato y Jofré empezaban a moverse más y a presionar en la última línea local. 
Pero a los 20',  Leandro Ojeda casi se lleva el arco para la casa al marcar el tercer tanto para los Albos. Y tres  minutos más tarde,  Gerónimo Clement, de córner corto, puso el 4-0. Era el momento de inflexión para un partido y aun quedaba por jugarse medio tiempo.

Inzirillo empezó a rotar el banco, ´para que todos pudieran jugar en el partido, que a estas alturas la hinchada Alba, pedía que terminara rápido, al igual que los chicos de San Juan, que veían que Alemán era una tromba marina imposible de frenar.

Hubo que esperar a que el cronómetro corriera, y sobre el final del complemento, vinieron un par de conquistas más, una de Carlos Nicito, de corto, y otra de Felipe Ponce, que fue la que le puso el moñito a la victoria germana y sirvió para que todo el pueblo Albo de Dorrego comenzara a festejar.

Festejo por el "bi" 
Lalo García fue el encargado de preparar el cotillón del bicampeonato, gorros de vikingos, sombreros de copa, había de todo para ponerse sobre la cabeza. Todo con el tricolor germano, amarillo, rojo y negro.

También se mandaron a confeccionar camisetas negras con un gran cinco blanco en la espalda, que es el número de torneos ganados por los Albos.

En la parte delantera de las remeras se leía Bicampeón 2015. Recordemos que los orientados por Mariano Caicedo ganaron el Apertura y ahora el mendocino y van por el Clausura y la Liga Nacional.

“El bicampeón, el bicampeón”, cantaban a coro los jugadores del club Alemán mientras daban su vuelta y los rivales les hacían un túnel de palos a los ganadores, que fueron bien regados con champán del mejor. Así los Albos igualan en campeonatos a Obras, con cinco copas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA