El ‘Tigre’ así se lo conocía al arquero Agustín Gaibazzi en su época dorada en el club Obras allá a fines durante los noventa. Gaibazzi retornó al hockey y en la actualidad es entrenador, si bien es un exitoso empresario en bienes raíces y tiene su inmobiliaria, el tiempo que tiene lo dedica a entrenar a jugadores del club Banco Mendoza en Chacras.
Agustín Gaibazzi fue el primer mendocino en jugar hockey sobre césped en el extranjero, más precisamente en Italia. “Fue afines de los noventa, me llamaron desde el Giardini Naxos y yo no lo dudé. me vieron en algunos partidos que tuve en Buenos Aires”, apuntó el Tigre.
Hay epopeyas importantes donde Gaibazzi quedó en la retina de los que se arrimaban a ver los cotejos de Obras o el seleccionado mayor de Mendoza y siempre tenía algo guardado bajo la manga para deleitar a su seguidores ¡son memorables sus atajadas con frac!.
“Quedó en la memoria colectiva el Frac. Lo tengo guardado en casa. Todo empezó por que me gustaba ver a 'Tato' Bores. Me gustaba la inteligencia que tenía, su humor y picardía, y por eso me lo hice confeccionar. Solo lo usé para partido trascendentales del seleccionado mayor de Mendoza. En Italia no lo usé.”
Y sigue: “El Frac causaba simpatía por lo original, pero tanto el Frac como el Tigre no servían de nada, si hubiese sido un mal arquero. Con esto trajes era como mojar la oreja al rival; me tenían miedo. No sabían como franquearme y eso frustraba a los delanteros. Meiner el mejor nueve de hockey de Alemania y goleador, nunca me pudo hacerme un gol en Italia.Yo era imbatible, pero trabajé duro para eso”.
¿Cómo nace el apodo de Tigre?
-Siempre me gustaron los animales, veo mucho Nat Geo o Animal Planet, siempre me sentí identificado con los tigres, me encanta la vida de ellos, son sigilosos, inteligentes y audaces. Es más una vez viajé Kenia hacer un safari a Massai Mara que es una reserva natural gigante.
“En Alemania me compro la careta del Tigre y en el casco le pongo como un penacho muy largo negro, que era la famosa cola del tigre; un día el periodista de Los Andes me ve atajar y me bautiza”, apuntó.
-Ahora estás en Banco Mendoza ¿Qué hacés en la rama del hockey?
-Este año me convocan para mejorar a los arqueros, y los ataques y las defensas. A los chicas y chicos les enseño los puntos débiles de los arqueros y sus fortalezas, las debilidades de los defensores y los delanteros. La idea es que mejore lo colectivo. Tengo que traspasar a estas generaciones lo que aprendí de mis entrenadores.