Un nene de 9 años fue brutalmente asesinado por su madre y la novia de esta de 12 puñaladas porque la pareja quería una nena. El pequeño Rhuan Maycon venía atravesando un verdadero calvario bajo el cuidado de Rosana Cândido (27) y Kacyla Pessoa (28). Las mujeres, hace aproximadamente un año habían sometido a su hijo a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet.
El 31 de mayo pasado, la pareja asesinó a puñaladas al pequeño mientras dormía. Ya fueron detenidos y podrían ser condenadas a 57 años de prisión. El caso de Rhuan conmociona a Brasil y el mundo.
Además de la operación, las mujeres le dejaron crecer el pelo al nena y lo vestían con prendas femeninas. Las constantes negativas de Rhuan al extremo cambio motivaron el bestial crimen. Para destruir las pruebas, Cândido y Pessoa quemaron parte del cuerpo en una parrilla, mientras que escondieron otros restos en una valija que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa. Además de Rhuan, una niña de 8 años, hija de Kacyla, vivía con ellas y habría podido escapar de la casa tras fingir que estaba durmiendo, detalla Clarín.
"Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país", sentenció Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, quien se mostró "conmocionada".
Rosana Cândido (27) y Kacyla Pessoa (28) fueron apresadas el 1 de junio e imputadas por asesinato agravado con tortura y "lesión corporal gravísima". Arriesgan 57 años de cárcel.