En uno de los partidos de cuartos de final, Marista (M) venció a Teqüe, por 2-1 y clasificó para las semis del torneo Apertura de hockey césped, llaves que se disputarán el próximo sábado y donde las Tricolores enfrentarán a Leonardo Murialdo.
Marista salió con todo a buscar el arco azul, es más hizo el primer ingreso al área del partido, pero después Teqüe se acomodó y conquistó el primer córner corto en ataque, pero no resolvió bien y todo siguió 0 a 0..
Al minuto siguiente, en la réplica, Marista logró también su primera jugada fija y Justina Guiñazú quebró el cero. Gol y a otra cosa.
Minutos más tarde, Martina Kretschmar no pudo pegar bien a la bocha, con el arco rival libre.
Fue un muy buen primer lapso de las dirigidas por Facundo 'Facu' Paredes, que en defensa también estuvieron muy bien, sobre todo Montaña.
Los segundos 15 minutos fueron de alta intensidad, es más al despuntar esta fracción Justina Guiñazú apareció por la derecha y eso terminó en el segundo gol, para las Tricolores.
Después Teqüe presionó, pero con concentración y tranquilidad, Julieta Orlando y compañía, pudieron salir del asedio y emparejar el ida y vuelta.
Marista en el tercer cuarto, logró un corto a los 5', pero el disparo se fue apenas desviado. Teqüe obligado por la situación empezó a volcar el partido y al promediar de esta etapa provocó una lluvia de cortos, pero la jugada fue bien defendida, por Marista.
El Azul le faltó la puntada final, si bien tuvo seis perforaciones del área del equipo de La Carrodilla.
El último cuarto fue emocionante, porque las de General Ortega necesitaban el empate para pasar a semifinales, porque tenían ventaja deportiva, por ubicarse en mejor posición que Marista. Koltes se puso el equipo al hombro y Teqüe empujó a las lujaninas sobre sus 50 yardas. Las Azules pudieron convertir en su quinto corner corto a su favor y a través de María Fernández. El cronometro jugó en contra de las chicas de la "T", que complicaron a la última línea de Marista.
En otra de las llaves, Andino venció a Maristas de San Rafael, por 2-1. Los tantos de las Eternas fueron de Gianella Palet y el descuento de las verdes nació del stick de Valentina Tabanera.
En otro de los juegos, Los Tordos derrotó a UN San Juan, por 2-0. Los goles de las Rojiazules fueron de Martina palta y Florencia Barbera.
En el último juego Murialdo ganó a CPBM 4-1. Anotaron en las Canarias: Julieta Medici, Eliana Herrera, Josefina Nardi y Valentina Domínguez.