El seleccionado mayor femenino de Argentina venció a sus similar de Holanda, 1-0. El gol de la victoria fue convertido por Delfina Merino al despuntar el primer cuarto.
Las Leonas deberán medirse mañana desde las 16 ante China en una de las semifinales de la final de la Liga Mundial, que se disputa en la ciudad de Rosario.
Si bien a estas alturas del partido el choque entre Holanda y Argentina es un clásico, ayer se jugó sin nervios. Ambos equipos desplegaron un hockey vistoso, que deleitó a más de 15 mil personas.
Una de las complicaciones que Argentina ha tenido durante esta competencia es mantener el marcador favorable cuando empieza con marcador a favor. Ayer antes de los cinco minutos, Delfina Merino logró conectar un estupendo pase de Carla Rebecchi. Gol y a otra cosa.
Asi que el coach Gabriel Minadeo tuvo que reforzar los circuitos defensivos, pero sin olvidarse de perforar el área rival.
Las chicas de Holanda obtuvieron tres corners cortos seguidos, pero no le sacaron provecho: Belén Succi estuvo segura y la defensa nacional funcionó.
Durante el resto del partido las europeas no pudieron canjear cortos por goles, es más tuvieron un número similar de jugadas fijas, pero no pudieron concretar, para suerte de las locales.
Holanda estuvo cerca del empate a 3' del segundo cuarto, cuando a Eva De Goede tiró una bocha al primer palo, que por muy poco se fue desviada.
Pero no fue la noche de Holanda: en el tercer cuarto, Argentina se quedó sin Agustina Habif y Delfina Merino, que les sacaron tarjetas amarillas y salieron por cinco minuto. Reducidas en número, las Locales soportaron bien la presión del equipo naranja.
Al final, Las Leonas consiguieran resguardar el resultado, pero con una vieja premisa: la mejor defensa, es le ataque.