¿Será el fin de una era?

Las orientadas por Fabiana Epis doblegaron a Salta y se colgaron la medalla de bronce.

¿Será el fin de una era?
¿Será el fin de una era?

Segundos después de terminado el partido ante Litoral (Rosario), por semifinales, los ojos de Fabiana Epis miraban el horizonte, las jugadoras masticaban bronca, habían perdido un partido, por un gol y viendo, a un rival muy inferior a los nombres, que posee el seccionado mendocino.

Al otro día y una vez que las chicas mendocinas ganaban a sus similar de Salta, por 3-2, café de por medio -en uno de los bufet del club Ciudad de Buenos Aires-,  la coach habló con Más Deportes. “No merecíamos el tercer lugar, no, no... podríamos haber estado en la final. No se pudo. Hicimos un buen proceso (...), las jugadoras se brindaron a pesar de la competencia local, que fue con muchos partidos en los últimos días del Clausura, pero fue escaso el tiempo para entrenar con el equipo”.

“Me hubiese retirado de los seleccionados con un campeonato. Este partido ante salta fue difícil, porque había que levantar el equipo y ellas jugaron con garra y se nota, que pueden estar en el primer nivel”. Así Epis, que llevó a la Selección a dar una vuelta olímpica el 2009 en la ciudad de Córdoba, dejó claro, que no seguirá con el mayor de damas.

Tal vez no sea prudente aceptarle la renuncia, este ciclo tiene que continuar y no por perder una batalla importante, no caben dudas, la señora Epis tenga que dejar de ser el DT. E l desafío es importante y hay que seguir transitando por este camino; claro, que si afinando detalles, preparando mejor el córner corto y sin dudas será con mayor tiempo, para no encontrarse sobre la hora con inconvenientes como el escaso tiempo para entrenar, por ejemplo.

Si bien, en la semifinal se perdió el único partido del certamen, ante el representativo de Litoral (Rosario), la campaña no fue mala. Las chicas mendocinas arrancaron con un empate ante Córdoba (0 a 0), en el Derby de la Región Centro-Oeste; luego superaron en forma clara a Salta por 4-0, con dos goles de Noelia Mateo y un par de Julieta Medici y Eugenia Mastronardi, respectivamente. y terminaron la fase clasificatoria con una victoria ante el duro Mar del Plata por la cuenta mínima, con solitario gol de Analía Belda.

En la disputa del tercer puesto, el de la medalla de bronce, otra vez las capitaneadas por Carolina Armani se encontraron con las salteñas y esta vez el partido fue más reñido, pero nuevamente la victoria les sonrió a las cordilleranas, que dieron vuelta un partido duro y ganaron por 3 a 2. Está vez la figura fue Gabriela Koltes que convirtió dos goles y la artillera del equipo, Noelia Mateo se despachó con un tanto.
Así se cerró un nuevo capítulo en la historia del seleccionado mayor femenino de Mendoza, el número 38.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA