Luciana Aymar se despidió campeona. La final de la Champions Trophy frente a Australia fue su último partido internacional. Ella fue sucesora de Magui Aicega en la capitanía y el Mundial de La Haya fue su última actuación con la cinta hasta hoy. Porque por siempre será Lucha, porque ella fue, es y será una digna capitana. Por ser su último partido también será su última vez con el brazalete. Ella cambió banderín, estuvo en el sorteo y dio las palabras de aliento al resto de Las Leonas.
Hoy, "Lucha por siempre" le dijo adios en su última final. Y lo hizo en Mendoza.
Ex Leonas asistieron a la despedida de la más grande de todos los tiempos
Justamente, para este momento tan especial algunas de las ex Leonas se hicieron presentes para compañar a Aymar en su momento más importante de su vida deportiva. Magui Aicega, Soledad García, Ines Arrondo, Claudia Bulcar, Mariné Russo, Alejandra Gula, Giselle Kañesky, Jorgelina Rimoldi, Mechi Margalot y Mariana González Oliva.
Justamente, su amiga Magui Aicega dialogó con Más Deportes y se abrió para referirse de Luciana Aymar.
"Es un momento muy especial y no queríamos perdernos este momento. Vinimos a acompañarla, a estar con ella en su retiro. Porque le tocó jugar los últimos 70 minutos en lo que es el alto rendimiento. Así que todas las ex estamos para bancarla y apoyarla en este momento especial", manifestó la ex capitana de Las Leonas.
Este retiro "se vive con mucha intensidad, mucha emoción. Nostalgia grande, porque es el último momento que te vas a poner la camiseta argentina. Sabés que siempre vas a estar por una cuestión de sentimientos pero sabés que e sla última vez que vas a jugar un torneo de esta categoría y ni hablar de compartir todos los momentos extras a lo que es dentro de una cancha. Pero también uno tiene claro que esto tiene un principio y un fin. A nosotras nos tocó antes, hoy le tocó a Lucha y no me canso de decirlo, no se retira Lucha una Leona, se retira la mejor deportista de los últimos tiempos en el país. Es una grande del deporte nacional", comentó Aicega.
Como amiga, puedo decir que Aymar fue tocada por la varita mágica. Ella hizo mucho para estar donde está y ser la mejor. Y como amiga es simplemente es una gran amiga y eso es lo más importante. Porque hoy termina en la selección pero la amistad queda para siempre".
Aymar y Eastham embajadoras por la paz
Sholas, entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco con el fin de mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, nombró a Lucha Aymar embajadora de este deporte, comprometiéndola a ser parte de este movimiento. Ella junto a la capitana de Australia y Casey Eastham plantaron un olivo, como símbolo de la paz.
La "8" Naranja para Lucha
En el hall del hotel Sheraton, la delegación de Holanda (antes del partido de semifinal) le rindió homenaje a su mejor manera: le regaló la camiseta holandesa con su nombre y la número 8 en su espalda. La mejor del mundo, muy agradecida.