¡Gracias, Lucha!: Argentina, campeón

Venció a Australia por penales 3 a 1. En Mendoza, Las Leonas ganaron su sexta corona de campeonas.

¡Gracias, Lucha!:  Argentina, campeón
¡Gracias, Lucha!: Argentina, campeón

El seleccionado mayor de Argentina logró su sexto Champions Trophy, porque venció a su similar de Australia, por penales 3-1; luego de que en tiempo reglamentario terminaran igualadas en un tanto por bando.

Otra vez, como pasó la mayoría de las veces en este torneo, Argentina arrancó perdiendo. Esta vez casi en el arranque del tercer cuarto porque Kathryn Slattery quebró el cero.

Entonces como este modelo de Leonas de fines 2014 es un excelente equipo de reacción, las orientadas por Santiago Capurro tuvieron que sufrir un remezón para ir en busca del empate y la victoria
Hubo varias pinceladas del juego, que ni argentinas, ni australianas se reservaron nada y por eso, por momentos fue intenso.

Eso sí, las del equipo amarillo perforaron más el área que Las Leonas.

“Una vez Sergio ‘Cachito’ Vigil comentó que podés tener a las tres mejores jugadoras del mundo, pero cuando son sobrepasadas, si no tenés una arquera de talla mundial, no te sirve de nada y perdés”, recordó el periodista Alejandro Molezzi.

La anécdota pinta de cuerpo y alma a este seleccionado mayor de Capurro, porque tiene varias craks que son aplaudidas en todo el orbe, pero también posee a una arquera que en algún momento bajó su nivel, pero que en la actualidad tiene un rendimiento superlativo, como es Belén Succi. La golera estuvo atenta, como ante Holanda, cada vez que las muñequitas rubias de camiseta amarilla la exigieron. En la tanda de penales australianos la cuida vallas de CASI estuvo fenomenal.

El tanto del empate vino del único córner corto que tuvieron Las Leonas: Florencia Habif no erró y gritó: ¡goool!

El tiempo pasaba y por las mentes de los seis mil espectadores pasaban las imágenes del cotejo frente a Holanda. “¿Mete gol, gana”? la pregunta más frecuente, mientras el reloj ganaba en minutos. Al final, todo se dirimió desde el punto penal y ahí otra vez, las chicas argentinas estuvieron muy efectivas.

El seleccionado mayor de damas cierra un torneo como el mejor equipo, con cuatro debutantes, que no destiñeron; la goleadora de la Champions Trophy: Carla Rebecchi, la mejor arquera Belén Succi y la mejor jugadora Luciana Aymar. ¿Qué más se le puede pedir?...sí señor lector, lo sabemos, pero para eso hay que llegar en buena forma a Río 2016.

Mientras tantos, Gracias Luciana por todo, gracias Leyenda. La vida continúa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA