Fincas
Aceite de oliva: aún con buenos precios, la producción local no repunta
El año pasado se lograron grandes ventas por la falta internacional del producto. Qué problemas internos impiden aprovechar las oportunidades actuales.
El año pasado se lograron grandes ventas por la falta internacional del producto. Qué problemas internos impiden aprovechar las oportunidades actuales.
España es el referente mundial en producción olivícola, con dos últimas temporadas muy bajas y un precio interno muy alto. Similitudes y diferencias con Argentina.
La aceitera local volvió a consegrarse con su oliva nuevamente en los EVOO World Ranking.
Una olivícola mencina quedó por tercer año consecutivo en el primer puesto del prestigioso EVOO World Ranking.
La institución dependiente del Ministerio de Salud prohibió este producto, junto a otro de similares características pero de La Rioja, por carecer de establecimientos y estar falsamente rotulados. Conocé la marca y la disposición adoptada por la ANMAT e informada en el Boletín Oficial.
La olivícola Laur se llevó el reconocimiento mayor, en una competencia donde expertos eligieron al “Best of the Best” en un proceso de cata a ciegas y que otorgó también los premios “Gold”, “Silver”, “Bronze”. Respecto a esta primera categoría, Mendoza también se llevó su medalla de oro de la mano de Roberto E. Pisi.
El sector olivícola privado suma, por segundo año consecutivo, una “herramienta” para salir al mundo con un “sello de calidad”, y garantizarle a los consumidores que están comprando un producto de Mendoza, “virgen extra”.
La temperatura ideal para conservar este producto es entre los 18 y los 24 grados, y se puede llegar a congelar a los 7 grados. ¿Afecta sus propiedades?
Productores y elaboradores coinciden en que las contingencias redujeron una ya baja producción, con una caída de hectáreas en los últimos años. Lo positivo: mejor calibre y buena demanda internacional.
A partir de la opinión de expertos de la nutrición y la elaboración del producto estrella de la olivicultura, develamos la verdad acerca de la idea de freir con este producto.
La marca de aceites del “Messi del vino” sacó al mercado una nueva línea de productos que demuestra el crecimiento de la olivicultura en Argentina.
En esta nota compartimos recomendaciones para identificar un producto auténtico al momento de comprarlo.
El concurso internacional reconoció a los mejores ejemplares del 2022 y varias olivícolas mendocinas fueron reconocidas con la máxima distinción.
El organismo pidió a las personas que no consuman el producto y a los comerciantes que lo tienen en su poder que detengan su venta.
Obtuvo la denominación de orígen y es el primero en América. Organizan un concurso de recetas con 410 mil pesos en premios para cualquier argentino mayor de 18 años con ganas de cocinar
Se estableció el 1 de agosto como la fecha ideal para honrar a los expertos en el producto.
El gerente de Laur, la olivícola número uno del mundo, habló con Los Andes sobre la actividad y la necesidad de nuevas políticas públicas.
El autor propone diferentes prácticas para el control eficiente de plagas y el desarrollo de la actividad de manera sustentable. Advierte que se debe entender al olivar como un sistema complejo en el cual el ambiente domina los recursos.
Este sello de calidad se obtendrá una vez que se supere una instancia formal de 30 días de publicado en el Boletín Oficial, establecida para la recepción de no conformidades al registro.
El caso único de Laur se presenta como una excepción en una industria muy golpeada en las últimas décadas. Las claves del éxito y las posibilidades de mantenerlo.
El Gobernador de Mendoza se refirió al éxito mundial logrado por Laur y aseguró que, pese a la decadencia del sector olivícola, la salida está en la exportación.
Hace tan solo algunos días, el establecimiento de Maipú se consagró en el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de AOVE) 2021, el más influyente en el sector.