La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó este viernes un operativo de control vehicular en la Ruta Nacional 7, con puntos de fiscalización-estratégicos en Desaguadero (Km 866) y Uspallata (Km 1147), en la provincia de Mendoza. En total, 3.467 conductores fueron controlados por los agentes de las bases operativas de Tunuyán y Mendoza.
Durante dicho operativo, se incluyó controles de pruebas de alcoholemia, verificación de documentación y chequeo de medidas de seguridad, como el uso de cinturón y retención infantil y caso. Además, los agentes corroboraron la correcta ubicación de las patentes.
Los puntos de control fueron elegidos estratégicamente por su importancia en el flujo vehicular de la región, especialmente por tratarse de una de las principales rutas internacionales de Argentina. La fiscalización contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, la Guardia Urbana Municipal y las Policías Vial, Rural, de Narcóticos y División Canina.
Las infracciones detectadas
Durante la jornada de controles, los agentes sancionaron a 43 conductores que se trasladaban cometiendo algún tipo de infracción. La falta más cometida fue circular sin el comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
En cuanto al consumo de alcohol al volante, se registró el caso de un conductor particular con 0,73 g/l, a quien se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo. Las fiscalizaciones se extendieron desde la mañana hasta la tarde sobre ambos sentidos de circulación de los dos puntos elegidos.
Por último, los resultados de estas fiscalizaciones serán analizados para reforzar las acciones preventivas en la región. Estos operativos en rutas nacionales se realizan diariamente en todo el país como parte de las acciones de la ANSV para reducir la siniestralidad vial en Argentina.