La golfista que atacó a una jubilada en Pinamar recuperó la libertad: cómo pasó sus días en prisión

Celeste López aseguró que hubo tensión con sus compañeras de celda. La mujer fue detenida 10 días después del hecho cuando la carátula cambió a “tentativa de homicidio”.

La golfista que atacó a una jubilada en Pinamar recuperó la libertad: cómo pasó sus días en prisión
Tras ser detenida e imputada, la golfista de Pinamar declaró ante el fiscal.

Varios días pasaron del aberrante episodio en Pinamar. Celeste López, la golfista de 44 años acusada de atacar brutalmente a Silvia Lo’Presti en un campo de golf en Pinamar, fue liberada tras pasar una semana detenida en condiciones que describió como “insoportables”. Sin embargo, aún enfrenta un proceso judicial que podría llevarla a un juicio oral por la grave acusación de homicidio simple en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando López, junto a su pareja, habría agredido a Lo’Presti luego de un intercambio de insultos. Según el testimonio de la víctima, López le propinó dos golpes con un palo de golf, causándole lesiones en la cabeza y el hombro. Aunque la golfista negó los hechos y alegó haber sido agredida por la platense, la denuncia inicial de “lesiones leves” fue elevada a tentativa de homicidio tras la ampliación de la declaración de Lo’Presti por lo que fue detenida diez días después.

Una pareja atacó a palazos a una mujer en un campo de golf.
Una pareja atacó a palazos a una mujer en un campo de golf.

Durante su detención, según informó Clarín, López compartió un calabozo con cinco mujeres, donde aseguró haber sufrido tensiones con sus compañeras y que estaba “incómoda en todo sentido” que afectaron su salud emocional. Según trascendió, estaba “agotada” por dormir mal, respirar humo todo el día y el que el estrés la tenía “desencajada y llorando seguido”. Durante el arresto estuvo incomunicada, pero la visitaron su abogado y su pareja.

El juez Mariano Cazeaux, quien subrogó al magistrado original, determinó la liberación de López al considerar que no entorpecerá la investigación. No obstante, la golfista sigue con restricciones: no puede acercarse a menos de 200 metros de la víctima, y su ingreso al club donde ocurrió el ataque fue suspendido. Además, la Asociación Argentina de Golf evalúa sanciones disciplinarias contra ella y su pareja.

Por su parte, Silvia Lo’Presti continúa bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Según trascendió, siente temor de regresar a Pinamar, donde posee una casa desde hace más de dos décadas, y aunque reclama una sanción ejemplar que garantice su seguridad, manifestó que no desea que la mujer quede “presa de por vida”.

Mientras tanto, la defensa de López busca reducir la carátula del caso para evitar un juicio oral, mientras la representación legal de la víctima considera la posibilidad de solicitar una acusación aún más severa.

EL COMUNICADO DEL CLUB DE GOLF

Links Pinamar, complejo privado de libre acceso, emitió un comunicado oficial tras lo sucedido en sus canchas de golf.

“Ante las consultas recibidas por el hecho acontecido en nuestra cancha entre una jugadora, un jugador y una persona que se encontraba en las instalaciones, queremos compartir con nuestra comunidad que desde que tuvimos conocimiento del hecho se ha tomado la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la Asociación Argentina de Golf como por la Justicia.

Nuestro Links no cuenta con socios pero recibe jugadores de todo el país y del mundo que practican este deporte con la ética y las reglas que caracterizan esta actividad deportiva, donde no son tolerados ni la violencia ni el racismo ni cualquier agravio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA