La Fórmula 1 despidió la temporada 2024 en el Circuito de Yas Marina y allí McLaren obtuvo el campeonato de constructores luego de la victoria de Norris en este Gran Premio de Abu Dhabi. Franco Colapinto largó en última posición y tuvo que abandonar en la vuelta 28 tras daños en la unidad de potencia.
Apenas en la primera curva, el tetracampeón Max Verstappen protagonizó el primer incidente de la jornada el tocarse con Oscar Piastri, quien no lo dejó avanzar a su derecha, perdiendo ambos varias posiciones respecto a sus rivales.
Tras el virtual safety car, debido al abandono de Sergio Pérez, en su presumible última carrera en la Fórmula 1, Piastri quedó en la última posición y en su intento de superar a Colapinto lo choca de atrás y produce la pinchadura de su goma trasera izquierda, por lo que tuvo que acudir a boxes a cambiarla.
Lo cierto es que a partir de este incidente nada sería igual y el Williams del argentino perdió potencia y ritmo de carrera, problemas técnicos que no pudo sortear y que terminó en abandono en la vuelta 28, cerrando así la primera temporada del argentino en la Fórmula 1.
Posterior al abandono de Colapinto, se produjo otro incidente entre dos de los que abandonan la parrilla para el año que viene, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, en un choque donde el finlandés llegó pasado hacia la curva e impactó al danés en el costado de su Haas. Finalmente, el de Sauber se despidió de Abu Dhabi producto del incidente.
Párrafo aparte para la carrera de Charles Leclerc, quien comenzó desde el 19° lugar y fue avanzando posiciones para finalizar en la tercera posición, peleando hasta el final este campeonato de constructores. Carlos Sainz fue el segundo, despidiéndose a lo grande de Ferrari y en la espera de incorporarse a Williams.
Con el primer lugar de Lando Norris, McLaren ganó el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 después de 26 años, mientras que Ferrari finalizó en la segunda posición.