En la historia del fútbol mundial, pocos nombres son tan resonantes como el de Zinedine Zidane.
Campeón del mundo con Francia en 1998 y una leyenda del Real Madrid, Zidane sabe lo que significa jugar al más alto nivel.
Por eso, cuando alguien como él se anima a elegir al mejor futbolista de todos los tiempos, sus palabras tienen un peso especial. ¿Qué dijo Zizou? Que para él, el más grande es Cristiano Ronaldo.
El francés no dudó en dejar de lado otros nombres históricos como Diego Maradona, Pelé, Lionel Messi o incluso Michel Platini, su compatriota.
En 2017, mientras dirigía al Real Madrid, Zidane declaró: “Cristiano es el mejor jugador de la historia del fútbol, hay muchos que han hecho historia pero lo que ha hecho él ninguno lo ha hecho, los datos están ahí, es impresionante por eso pienso que sí”.
¿Por qué Cristiano Ronaldo?
En aquel momento, CR7 acababa de ganar el Balón de Oro, superando una vez más a Messi en la histórica rivalidad que marcaron ambos jugadores durante su paso por LaLiga.
Zidane no solo habló de los logros de Cristiano, sino también de su impacto en el deporte. Y no es para menos: actualmente, el portugués suma más de 900 goles en su carrera, una cifra que alcanzó tras marcar en la victoria de Portugal por 2-1 ante Croacia en la UEFA Nations League.
Este récord lo posiciona por encima de Messi, quien acumula 838 goles a nivel profesional.
Cristiano, además, es el máximo goleador a nivel mundial, un dato que Zidane usó para justificar su elección. Según el francés, el impacto de CR7 dentro y fuera de la cancha lo convierte en un fenómeno único.
La comparación entre Zidane y Cristiano
En ese mismo 2017, Zizou también se permitió bromear sobre su propia carrera al comparar sus logros con los de Ronaldo. “Si me preguntas por mí, claramente yo era mejor”, comentó entre risas.
Con su habitual sentido del humor, agregó: “Sabéis lo que pienso, mejor Cristiano con diferencia, pero yo he hecho una buena carrera también”, cerrando con una sonrisa.