Tristeza en River Plate: murió el padre de Marcelo Gallardo tras una larga enfermedad

Máximo falleció esta madrugada a los 71 años en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por el entorno familiar y las redes sociales del club millonario.

Tristeza en River Plate: murió el padre de Marcelo Gallardo tras una larga enfermedad
Falleció Máximo Gallardo, padre del entrenador de River Plate.

El padre del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, murió en la madrugada de este sábado 7 de diciembre a los 71 años. La muerte de Máximo se produjo en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado tras una grave recaída en su estado de salud.

Los restos serán velados esta misma tarde en una casa velatoria cercana al Estadio Monumental, donde se espera la presencia de familiares, allegados y miembros de la comunidad riverplatense para darle el último adiós.

La triste noticia fue confirmada por el entorno familiar Gallardo, mientras que las redes sociales oficiales del club millonario también dedicaron un emotivo posteo a Máximo. “River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas”, indicaron.

“Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, concluyeron. Hinchas, jugadores y ex compañeros del “Muñeco” también expresaron sus condolencias y muestras de cariño.

En uno de sus últimos encuentros públicos, Máximo y Marcelo compartieron un conmovedor momento durante un partido del equipo Senior de River en el predio millonario. Se abrazaron en el campo de juego y se tomaron una foto que circuló por las redes sociales. Por su parte, el público aplaudió y mostró gran admiración por ambos.

Falleció Máximo Gallardo, padre del entrenador de River Plate.
Falleció Máximo Gallardo, padre del entrenador de River Plate.

En el regreso a River Plate, en agosto de 2024, Marcelo se había conmovido al hablar de su papá: “Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo que no está acá, que no puede estar, pero que lo tengo en mi corazón. Así que ya lo vamos a tener acá...”, dijo en aquel momento, al borde de las lágrimas.

Marcelo Gallardo tenía programado a las 18 en el Monumental el último entrenamiento previo al encuentro de este domingo ante Rosario Central. Por motivos lógicos, se ausentará y su presencia en el partido de mañana no está asegurada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA