Un solo cambio con respecto al equipo que igualó ante Godoy Cruz el fin de semana pasado, el ingreso de Fernando Zuqui por Federico Carrizo, haría el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para enfrentar el próximo domingo a Quilmes por el torneo oficial.
En un ensayo de fútbol formal realizado en La Bombonera, el Mellizo alineó a: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio y Fabra; Pérez y Cubas; Zuqui, Centurión y Pavón; Benedetto. Con esta variante Zuqui pasaría a jugar como extremo derecho y Pavón lo haría por izquierda, posición donde se siente más cómodo.
En tanto el equipo alternativo formó con: Werner; Jara, Magallán, Insaurralde y Silva; Barrios y Pérez; Castellani, Tevez, Carrizo; y Bou. Luego pasó Barrios para los titulares en lugar de Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur lo hizo en lugar del colombiano para los suplentes.
El partido se extendió por una hora y el DT paró varias veces las acciones para dar indicaciones, especialmente en el medio y ofensiva.
Bentancur, que viene de recuperarse de una distensión en la parte posterior de su gemelo izquierdo, trabajó en buen nivel y tiene chances de ir al banco en el juego con Lanús en La Feliz, el miércoles, por Copa Argentina.
En la últimas horas había crecido el rumor sobre la posibilidad de que Barrios hiciera su debut oficial el domingo en lugar de Cubas. Sin embargo, el integrante de la selección colombiana, de 23 años, jugó para los suplentes y recién ingresó en el final para los titulares por Pablo Pérez, quien se retiró con una molestia muscular que no tendrá consecuencias y que no le impedirá estar el fin de semana ante el Cervecero.
Por lo tanto, Guillermo seguiría confiando en “Cubitas”, quien más allá de su error compartido con Vergini en la igualdad de Godoy Cruz, tuvo una buena tarea en Mendoza.
En tanto Tevez, quien volverá a estar ausente ante Quilmes por su suspensión de tres fechas y quien recien podrá regresar ante Sarmiento en la Bombonera, intensificó su preparación para estar al cien por ciento de su rendimiento en el partido clave ante Lanús, la próxima semana.
Por la cuarta jornada del torneo de Primera, Boca recibirá a Quilmes el domingo desde las 18 en la Bombonera con el arbitraje de Néstor Pitana.
El lunes Boca continuará con el plan de entrenamiento por la mañana y el martes por la tarde partirá en micro rumbo a Mar del Plata, donde se hospedará en el Hotel Costa Galana para regresar por la misma vía apenas terminado el encuentro ante el Granate.
Mientras que el próximo miércoles 28, el Xeneize se medirá ante Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio José María Minella desde las 21 y con el arbitraje de Darío Herrera.
Pintita volvería a jugar frente a Sarmiento (J)
El resentimiento de su tendón de Aquiles izquierdo va quedando cada vez más atrás. Fernando Gago ya realizó trabajos con pelota, como así también pasadas en velocidad.
La idea es que vaya sumando minutos de fútbol de a poco, y hasta podría jugar en Reserva, y su regreso podría coincidir con el de Tevez: frente a Sarmiento de Junín, por la sexta fecha del campeonato doméstico.
Finalmente Tevez deberá purgar las tres fechas
La apelación presentada por Boca para reducir las tres fechas de suspensión aplicadas a Carlos Tevez por haber insultado al árbitro Germán Delfino en el encuentro con Belgrano, fue rechazada por la AFA.
Las otras sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina, fueron: 2 fechas para Gonzalo Espinoza (Patronato), 1 partido para Alan Alegre y Cristian Llama (Aldosivi), Carlos Quintana (Talleres), Paulo Ferrari y Walter Montoya (Rosario Central) y Fernando Telechea (Patronato).
"Los poderosos hacen lo que quieren"
El duelo del miércoles entre Lanús y Boca entró en un clima caliente, y eso que falta casi una semana. La dirigencia Xeneize pidió un cambio de horario para el partido del Grana con Aldosivi (pactado para este sábado a las 18 en una primera instancia), y desde la AFA le dieron la derecha.
Del otro lado, pegaron el grito en el cielo, y uno de ellos fue el Pepe Sand.
“Es una vergüenza que hayan cambiado el horario. Estoy muy enojado porque defiendo a Lanús, que es mi club y mi casa. Cuando hay injusticia, hay que decirla”. Y agregó: “Los poderosos hacen lo que quieren, es la ley del más fuerte”.
Pero no terminó ahí. “No sé porque Boca hace esto, es una falta de respeto. Manejan el fútbol argentino como quieren”.