El volante Fernando Zuqui, primer refuerzo de Boca Juniors, cumplió hoy con la revisión médica antes de firmar contrato por cuatro años con la institución.
Igualmente, el delantero Walter Bou, segunda incorporación del plantel, concurrió más tarde para cumplir con los estudios pertinentes antes de formalizar el vínculo con su nuevo club.
Según se espera, uno y otro estarán a las órdenes del director técnico Guillermo Barros Schelotto mañana, en el tercer día de trabajo después de las breves vacaciones.
Para que Gimnasia y Esgrima La Plata aceptara liberar a Bou antes del 30 de junio, día en que vencía su contrato, Boca presentó una lista de futbolistas prescindibles, alguno de los cuales podría pasar al club platense.
En cuanto a las demás gestiones que se mantienen, no hubo mayores avances y es cada vez más dificultosa la posibilidad de que llegue el mediocampista Guido Pizarro.
Boca ofreció pagar en cuotas los seis millones de dólares en que está fijada la rescisión de contrato pero Tigres de la UANL, el equipo mexicano del ex Lanús, sólo acepta todo el pago de contado en una sola vez, algo que está fuera de las posibilidades.
Por el central guaraní Gustavo Gómez, prioritario para Barros Schelotto, Boca propuso incluir en la negociación a Gonzalo Castellani y un porcentaje del pase de Lisandro Magallán.
Por Castellani, quien durante la última temporada jugó en Lanús a préstamo, hay una opción establecida y el club del Sur está interesado en hacer uso de ella, pero por el momento no llegó a un acuerdo con el jugador por el nuevo contrato.
Con San Lorenzo de Almagro hay acuerdo de palabra por Héctor Villalba, incluido en la negociación por el total del pase de Nicolás Blandi al club de Boedo y todo indica que en las próximas horas el atacante externo se sumará a Boca.
Al delantero Lucas Melano, del Portland Timbers de los Estados Unidos, se le hizo llegar el boceto de un contrato por un año, con cifras parecidas a las que se acordaron con Zuqui y si el delantero ex Belgrano y Lanús lo acepta, llegaría a préstamo por una temporada.
Otro defensor que pretende Boca, como apuesta a futuro, es el paraguayo Saúl Salcedo, de 18 años, actualmente en Olimpia, recomendado por Gustavo Barros Schelotto, que lo conoce de su paso por el fútbol de aquel país y que dos años atrás también había sugerido su incorporación en Lanús, la cual no se concretó.
Por último, al conocido interés por Sebastián Palacios, Vélez Sarsfield sumó a Cristian Erbes y los dos jugadores tienen muchas probabilidades de ser cedidos a la entidad de Liniers.
RAP CMP S-5848