Como disciplina que combina la diversión del baile con el ejercicio y la actividad aeróbica; la Zumba es uno de los deportes del momento. En grandes grupos improvisados y espontáneos, o en otros más personalizados; no sorprende encontrar cada vez a más gente practicándolo en gimnasios o espacios abiertos.
En este contexto, el próximo sábado (17 de marzo) a partir de las 17 habrá un "Zumbathon Solidario" en el Parque Central de Ciudad; y a beneficio de la escuela 1-715 Doctor René Favaloro (de Perdriel) y del Jardín de Infantes Exclusivo 0-022 Zaha (de El Borbollón).
La actividad solidaria será organizada por el Rotaract (programa juvenil dependiente de Rotary Internacional) en su aniversario 50 y el objetivo es recaudar útiles para las mencionadas instituciones educativas, además de divertirse en familia y fomentar las actividades al aire libre. No se trata del primer evento de este tipo, ya que todos los años "rotaractianos y rotarios", celebran la "Semana Mundial de Rotaract" -en conmemoración al primer Rotaract del 13 de marzo de 1968-, siempre con miras a encabezar acciones que cambien la realidad de las comunidades y del mundo.
Si bien la participación en el evento será libre y gratuita, se solicitará a los participantes la contribución de útiles y otros elementos escolares. Lo que precisan con más urgencia es cuadernos, cartucheras, colores, mochilas, plasticolas, fibras, pinceles, afiches, cartulinas, tijeras, hojas A4, libros de cuentos, juegos didácticos, globos, títeres, toallas de higiene y pelotas.
La concentración es en el reloj solar del Parque Central, y la jornada de Zumba será guiada por la instructora Graciela Martinez y Pedro García. La misma actividad se replicará simultáneamente en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Juan y San Luis (todas provincias que integran el distrito 4.849 de Rotary); al igual que en diferentes puntos de Argentina, Uruguay y Paraguay. Y el objetivo es superar el millón de útiles recaudados.