No tendrán descanso. El hecho de que el Zonal Cuyano comparta su programación con el Zonal Puntano, siendo visitante en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, implica que el cronograma sea extenso y apretado tanto el sábado como el domingo. Más aún teniendo en cuenta que hoy no se aprovechará el día para adelantar los entrenamientos sobre un circuito que el mejor automovilismo de nuestra región no recorre desde el 20 de octubre del año pasado.
Denominado Gran Premio Fraternidad de Cuyo, ya que ambas especialidades organizaron el evento por primera vez juntas (cumpliendo con las fechas de sus respectivos calendarios), se estima que más de 90 vehículos serán de la partida sobre el trazado número 2 de 4.100 metros de cuerda.
Durante la jornada sabatina, para la Clase 2, el Turismo Promocional, el TC Cuyano y la Clase 1 se llevarán a cabo dos tandas de ensayos oficiales (de 9.30 a 11.15 y de 11.35 a 13.30), después será tiempo para las clasificaciones (de 13.40 a 15.10) y finalmente tendrán lugar las baterías clasificatorias de Turismo Promocional (15.25) y Clase 2 (15.55) a cinco giros cada una.
A continuación saldrán a pista los autos de Clase 2, Clase 3, TC 4000 y Súper Car del Zonal Puntano para desarrollar únicamente las pruebas oficiales (hasta las 18).
El domingo, habrá alrededor de diez horas seguidas de acción con las pruebas de tanques llenos para todas las divisionales, las clasificaciones, las baterías del Zonal Puntanoy las siete competencias definitivas. Tanto la Clase 1 como la Clase 2 de San Luis recorrerán el dibujo en ocho oportunidades, mientras que el resto de las categorías lo harán en doce ocasiones.
Como novedad se destaca el regreso de las motos de velocidad con actividad similar a los dos zonales.
Juan Martín Herrero (Clase 1), Pablo Malizia (Clase 2), Pedro Piastrellini (Turismo Promocional) y Luis Maggini (TC Cuyano) llegarán como líderes de sus categorías.