Con un destacado desempeño de la nueva asociación de pilotos, que en las jornadas previas se movió de manera intensa para que esta cita sea una verdadera fiesta, el Zonal Cuyano cumplirá con su segundo compromiso del calendario en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín.
Tras aquella polémica fecha de apertura, en la que la mayoría de los pilotos decidieron no competir por estar en desacuerdo con los dirigentes de la Asociación Volantes del Este, la actividad más importante de nuestra región contará con un importante incremento de participantes.
En consecuencia, la Clase 2 podría reunir más de 20 vehículos; el Turismo Promocional tiene a 25 competidores confirmados; el TC Cuyano alistará 12 autos y la Clase 1 llegaría a 13 unidades.
Vale decir que la primera cita tuvo al sanrafaelino Pablo Malizia como vencedor en la “vedette” con su Ford Fiesta, seguido por los alvearenses Pablo Carreras y Miguel Ángel Olivera con sus VW Gol en una carrera con apenas ocho vehículos. Mientras, el TC Cuyano realizó una exhibición que fue para Diego Ruiz. Las restantes categorías no tuvieron competencias.
Las tareas de los organizadores se trasladaron al autódromo, pintando pianos y diferentes sectores del predio, cortando el pasto en los alrededores del trazado y utilizando carteles demarcatorios de frenaje en sectores del circuito.
Lo novedoso es que colocarán carteles con enormes números para los tres mejores de cada carrera, los cuales estarán ubicados en la zona del podio y obsequiarán flamantes trofeos. Junto al Zonal dirán presente las motos de las categorías FZ 16 y Súper Bikes (en sus divisiones de 600 cc y 1.000 cc).