Zonal Cuyano: momentos de tensión

La mayoría de los pilotos no se presentará por diferentes motivos. Así, la apertura de temporada es una incógnita. “No se suspende”, aclararon.

Zonal Cuyano: momentos de tensión
Zonal Cuyano: momentos de tensión

Recibió un golpe duro, de esos que duelen y cuesta recuperarse. La fecha de apertura del Zonal Cuyano está al borde del precipicio. En un hecho histórico para el automovilismo local, la mayoría de los pilotos de Clase 2 decidieron no afrontar la cita ante una serie de motivos expresados en una carta entregada a la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo a horas del inicio.

A ellos se sumaron los volantes de Turismo Promocional que, casi en forma unánime, optaron por dejar sus vehículos en los talleres. Y si a esto se suma la ausencia de la Clase 1 que, a comienzos de semana, había anunciado la poca cantidad de unidades para encarar el capítulo, el comienzo de la temporada es una incógnita en San Martín.

“El panorama es muy feo. Estuve escuchando las versiones de algunos pilotos y preocupa la situación. Pero acá algo está claro: toda la bronca es contra el club organizador de la fecha”, lanzó José Scordo Lara, el máximo responsable de la entidad madre.

Tal como lo establece el reglamento, Titi aclaró que “el cronograma no se suspende, pero depende de la cantidad de pilotos que vayan al autódromo. Los que se inscriban recibirán sus puntos de presentismo, pero si no hay el mínimo establecido deberá declararse atípico y no habrá carreras”.

Con el fin de apaciguar las aguas, Scordo Lara trató de llevar a cabo una reunión con los pilotos. “No hubo quórum. Me pusieron ‘peros’, entonces no se llegó a nada. Nosotros estaremos para fiscalizar, pero hasta mañana (por hoy) no sabremos cuántos pilotos habrá en pista”, afirmó el dirigente.

La Asociación Volantes del Este tiene a cargo la organización del programa. Al recibir la noticia, Rodolfo Gatto (titular de la entidad) expresó: “Firmaron un par de inexactitudes y realmente no sé por dónde viene la movida. Un día antes de empezar la fecha no pueden salir con esto; no entiendo”.

Más adelante, el dirigente manifestó que “lo que más me duele es que, ni el señor que firma la nota (el piloto Luis Mathon) ni absolutamente nadie se arrimó para ver si necesitábamos algo después del temporal que azotó al autódromo. Encima, tiran palos por la cabeza. Hubiese sido bueno arrimarse para dar una mano y no presentar esa nota”.

Por último, Gatto sostuvo que “el circuito está presentado como corresponde, pero sinceramente no entiendo cuál es el fin de no correr. Es insólito el planteo que hacen”.

Hoy, cuando se hayan cerrado las inscripciones y el reloj marque las 9 (hora pactada para comenzar los ensayos), sabremos si la fecha tuvo continuidad o se cayó a pedazos.

Ayer fue triste observar que apenas cuatro autos (correspondientes a Nazareno Moscetta, Farid Gazze, Santiago Montiveros y William Sánchez) acudieron a las pruebas libres, de los cuales sólo Pipi giró sobre un casi vacío Jorge Ángel Pena. Con aproximadamente 40 pilotos sin intenciones de correr, el Zonal atraviesa momentos de tensión. ¿Podrá salir del pozo? Difícil misión.

Para tener en cuenta

Puntos importantes. En la nota presentada por la Clase 2 a Federación se destacó: el no cumplimiento de las bases del campeonato publicadas -en este caso las pruebas comunitarias y ni mucho menos los horarios-, la falta de limpieza, orden y servicios básicos en el predio, no manifestar si están dadas todas las medidas de seguridad, el incumplimiento de los horarios y la falta gravísima de ambulancia y servicio de bomberos en el autódromo.

Imposible cambiar. Otro de los que dio su opinión fue Gerardo Martín. El dirigente de AVE aclaró que “la fecha se hace con quienes estén. Cambiar sobre la marcha es imposible”. Incluso, pidió más puntos de presentismo.

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