Contrariamente a la brillante temporada que atravesó el automovilismo local en sus diversas especialidades, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo no está cerrando el año como quisiera.
A las renuncias de Gianni Di Marco (comisario técnico del Zonal Cuyano), Franco Fanizzi (primer vocal de la entidad) y Hugo Cuello (comisario técnico de Categorías Tradicionales y también del Zonal), se sumaron ayer las de Carlos Manzano y Guillermo Flamarique después de las sanciones que el Tribunal de Penalidades dio a conocer tras el último capítulo del Zonal Cuyano.
“Nos dirigimos a los integrantes de la Comisión Directiva, a fin de dar los fundamentos que nos han llevado a tomar la decisión de renunciar en forma indeclinable a las responsabilidades inherentes al Tribunal de Penalidades de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo”, expresaron ambas autoridades en el comienzo de la nota.
Federación hizo llegar a Más Deportes las diferentes resoluciones que fueron fraguadas.
En otro párrafo, comentaron que “ante la publicación del comunicado oficial de la situación de los pilotos licenciados pasados a penalidades, en donde no solo se omiten sanciones emanadas de este tribunal sino que se sanciona en su nombre a Gelvez, a la cual suspenden hasta el 22 de junio de 2017, siendo ambas situaciones de carácter netamente irregular y que dejan de manifiesto procedimientos arbitrarios y manifiestamente parciales”.
En el publicado el pasado 22 del corriente mes en la web oficial figuraban: Luis Maggini, Federico Inzirillo, Pablo Paladini, Daniel y Exequiel Gerardi y Julieta Gelvez, firmado por el presidente de Federación, Hugo Mari, y el secretario Claudio Viudez).
Por último, Manzano (titular en el Automóvil Club Mendoza) y Flamarique dijeron que “estos hechos son de una significación tal que afectan y afectarán la normal y reglamentaria actividad deportiva que fiscaliza esa Federación y que los integrantes de este tribunal no están dispuestos a convalidar”.
Las suspensiones que había presentado el Tribunal
En las sanciones -que sufrieron alteraciones al ser publicadas en la web- se aplicó una suspensión hasta el 31 de diciembre de 2017 a Gonzalo Palau, un apercibimiento a Diego Ruiz y la sanción hasta el 31 de diciembre de 2017 a Luis Maggini por los incidentes en la primera carrera de TC Cuyano de aquella jornada doble.
A su vez, Luis Palau también recibió una suspensión hasta el 30 de junio del próximo año.
Mientras, tras las carreras de Turismo Pista, habían sido sancionados Federico Inzirillo y Pablo Paladini, también hasta el 30 de junio de 2017.