La cita sanjuanina fue propicia para que los locales se hicieran fuertes en casa. Así fue como tres de las cinco divisionales quedaron en manos de pilotos de la vecina provincia en el mítico autódromo El Zonda, donde mucho público presenció el sexto capítulo del año.
Necesitado del triunfo para poder luchar por la corona, Facundo Leánez se impuso de punta a punta con su VW Gol en Clase 2 y quedó más puntero que nunca en el certamen. Su hermano Diego completó el 1-2 para la familia y Abdo Girala llevó al Ford Fiesta hasta el último escalón del podio.
Vencedor de la fecha pasada en la competencia para invitados del Turismo Promocional, Fabricio Persia volvió a subirse al Fiat Uno de Tobías Martínez pero como titular. Ayer, el actual volante de Top Race Series no tuvo oposición y celebró, doblegando a José Torrent y Federico Inzirillo.
Si bien perdió el segundo puesto a poco de la llegada (a raíz de problemas en la caja de velocidades), Danilo Gil fue quinto y recuperó la cima del certamen ya que Facundo Uzarralde no completó la carrera.
Para un Persia también fue la final de Clase 1. El campeón Fernando luchó con Cristian Castro por la victoria y el también local Carlos Santaella finalizó en la tercera posición.
La primera incursión de la Fórmula 1100 por la Quebrada Rugiente quedó para Santiago García. El subcampeón superó a Mariano González (líder del torneo) y José Pérez.
El TC Cuyano fue el encargado de poner punto final. La carrera tuvo bandera roja por un golpe de Gerardo Martín.
Reanudada la competencia, Diego Ruiz y Gonzalo Palau se debatieron en la lucha por el triunfo y el primero de ellos cruzó la línea de sentencia adelante. Sin embargo, un recargo de cuatro posiciones (por tocar a Palau) relegó a Ruiz y Mauricio Rojo quedó arriba.
Aunque las sorpresas continuaron ya que el local no superó la técnica y Carlos Bacchiochi heredó la victoria con Luis Maggini y Palau detrás.