Zonal Cuyano: lo especial de triunfar en El Zonda

Fue un día soñado para Bacchiochi, los Persia, Facundo Leánez y García. En los torneos, sólo Gil pudo destronar al líder.

Zonal Cuyano: lo especial de triunfar en El Zonda

No fue una fecha especial como sucedió en la cita anterior de San Martín (con los pilotos invitado en Turismo Promocional) y la que está por venir en octubre con la implementación de la Vuelta Joker para la Clase 2. Sin embargo, competir en El Zonda siempre tiene un significado particular.

Para Santiago García, Fernando Persia, Facundo Leánez, Fabricio Persia y Carlos Bacchiochi resultó una cita difícil de olvidar porque, más allá de imponerse en el majestuoso escenario, sus éxitos tuvieron un motivo singular.

El primero de ellos se convirtió en el primer vencedor de la Fórmula 1100 en la vecina provincia desde que la categoría incursiona en asfalto.

Mientras, la familia Persia siguió con los festejos que habían comenzado en el capítulo anterior con el triplete en el Jorge Ángel Pena. Si bien Ariel desertó en la final de Clase 2, su padre Fernando se hizo fuerte en casa para extender la diferencia en el certamen de Clase 1 que lo tiene como líder y su hermano Fabricio repitió en Turismo Promocional dando cátedra en el mismo dibujo que lo vio ganar en agosto con Top Race Series.

Compartiendo la punta del torneo de la “vedette” con Silvio Imberti antes de acelerar en la Quebrada Rugiente, Leánez venció por primera vez obteniendo el éxito necesario y quedó arriba en solitario. La emoción se extendió al ver que su hermano Diego llegó detrás para alegría del público local.

Pero si de júbilo se trata, nada mejor que nombrar a Bacchiochi, todo un símbolo del TC Cuyano. La estadística indica que el hombre de Chevrolet no ganaba desde la apertura de 2008 en San Martín. Su logro llegó ante el recargo a Diego Ruiz por tocar a Gonzalo Palau (el líder del torneo) y la exclusión a Mauricio Rojo.

La sexta fecha arrojó solamente un cambio en los torneos. Sucedió en Turismo Promocional ante el abandono de Facundo Uzarralde, permitiendo que Danilo Gil regresara a la cima pese a quedarse sin podio en el último giro.

Párrafo aparte para los 90 pilotos que hicieron el esfuerzo y desafiaron al circuito con forma de ocho, yendo por la “viborita” y el “rulo" con los duros paredones a pocos metros.

Un dibujo que no perdona

Golpe sin consecuencias. El que sufrió Gerardo Martín apenas iniciada la competencia de TC Cuyano. El sanmartiniano del Ford se enganchó con Franco Benedetti y salió despedido, terminando contra las neumáticos de contención.

"Vedette" con fuego. La segunda serie de Clase 2 asustó a todos ante el toque en la "viborita" de Gustavo Santibáñez (luego excluido del evento) y José Luis Suriano, cuyo Volkswagen Gol se prendió fuego tras pegar contra la pared. Por fortuna, fue solamente un susto.

Duro paredón. En el mismo lugar, Alejandro Fernández también dio un "beso" al muro en el inicio de la final de Turismo Promocional.

No se salvaron. En ensayos, Miguel Ismael y Martín Antolín terminaron con daños en sus autos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA