No es una fecha cualquiera. Si bien no hay pilotos invitados y los puntos en juego son los mismos que en una cita convencional, el Zonal Cuyano pone en disputa la “carrera que todos quieren ganar", tal como lo expresa el eslogan publicitario utilizado para la ocasión.
Con el autódromo de San Martín como escenario de la gran fiesta anual del Automóvil Club Mendoza, el mejor automovilismo de la región será parte una vez más del histórico Gran Premio Vendimia en su 64ª edición.
La competencia que en épocas de oro afrontaron el Turismo Carretera y el Turismo Competición 2000, convirtiéndose en la más antigua de la especialidad en todo el país, se presentará por 14ª vez junto al Zonal.
Son 49 los pilotos que cantaron victoria desde que el capítulo se puso en marcha allá por 1998, con pausas entre 2001 y 2003.
Las tres primeras ediciones se llevaron a cabo en el desaparecido General San Martín, en una oportunidad tuvo lugar en el autódromo sanrafaelino de Las Paredes y las restantes nueve fechas se llevaron a cabo sobre el circuito de San Martín que, desde hoy y hasta mañana, vibrará con las cuatro categorías de un certamen que cumple con el tercer compromiso del año.
Después de dos triunfos al hilo, Martín Pontoni (VW Gol) llegará al Este provincial como líder de Clase 2.
Con 85 unidades y 17 de ventaja en relación a Gonzalo Antolín (Ford Escort), el volante de Los Corralitos tratará de mantenerse en la cima sin olvidarse de Pablo Malizia (Ford Fiesta) que ocupa la tercera posición reuniendo 61 puntos.
Luis Maggini (Chevy) e Iván Vechetti (Falcon) están separados por apenas un punto en TC Cuyano. El último éxito del tupungatino permitió que sumara 71 para desplazar al defensor del óvalo, mientras que Marcos Serra (Chevy) está a la expectativa después de cosechar 60.
Quien también ha celebrado desde lo más alto -en dos oportunidades- es Pedro Piastrellini (Fiat 128). El sanrafaelino comanda en Turismo Promocional con 88 unidades, teniendo a Martín Paladini (Fiat Uno) y Federico Cueito (Fiat 147) como escoltas tras el podio que compartieron en la última carrera.
De regreso tras su ausencia en la fecha de apertura, la Clase 1 dejó a Juan Martín Herrero (Renault 4L) al frente del torneo con su primera victoria en la actividad.
Con 36 puntos aventaja a Sebastián Pérez (Fiat 600) que posee 30, en tanto que Daniel Martín (Fiat 600) se encuentra en el tercer lugar con 27.