Tiene a sus hijos compitiendo y los nietos también piden pista en el karting. Él transmitió la pasión por el automovilismo a la familia y, a sus 62 años de edad, parece que no quiere dejar. El retiro y el descanso no están en su mente, más aún sabiendo que ayer logró retener la corona de Clase 1 después de una campaña fantástica, en la que obtuvo siete éxitos sobre ocho competencias.
Fernando Persia, que llegó a San Martín con una amplia ventaja en el torneo, se convirtió en el primer campeón de la vigente temporada tras ganar ayer en la primera de las dos carreras del fin de semana. El circuito Jorge Ángel Pena fue testigo una vez más de la consagración del piloto sanjuanino que, a lo largo de su trayectoria, había resultado rey en siete oportunidades.
Su Fiat 600 preparado bajo la atenta mirada de Ariel, el mayor de los hermanos, volvió a ser imbatible. El podio se completó con Carlos Santaella, que tenía una pequeña esperanza de arrebatar el título a Persia, y Juan Carlos Bustos.
Definiciones imperdibles
Dos campeonatos quedaron al rojo vivo y habrá que esperar hasta la finalización de las carreras de hoy para conocer a los nuevos monarcas de 2016.
La victoria para Mariano González en Fórmula 1100 permitió que haya quedado a solamente dos unidades del líder Maximiliano Martínez, quien culminó segundo. José Pérez, el tercero en discordia para batallar por el número 1, ocupó el último escalón del podio y aún sigue con chances.
Por su parte, Federico Inzirillo tuvo un sábado perfecto ya que consiguió el triunfo que necesita para pelear por la corona y se puso a tiro de Danilo Gil, el puntero de Turismo Pista que desertó a tres vueltas del cierre por inconvenientes en el impulsor del Fiat Uno.
También se benefició con el despiste de Facundo Uzarralde en la quinta vuelta -cuando lideraba- y del problema de Gustavo Lauría que lo obligó a largar desde boxes para arribar con giros menos.
Los hermanos, muy cerca
Si de negocios se trata, el sanjuanino Facundo Leánez cerró un buen sábado al llegar cuarto en la final de Clase 2, por lo que mantuvo la ventaja tranquilizadora en el torneo y junto a su hermano Diego, que fue tercero, irá por la coronación.
Aplausos para Ariel Persia y Gonzalo Antolín. El sanjuanino ganó la pulseada al sanrafaelino que, en su vuelta, hizo la pole y festejó en el podio.
Por fortuna, sólo un susto en TC Cuyano
La numerosa categoría estuvo encargada de cerrar la jornada sabatina. Todo se desarrolló con normalidad hasta que se produjo un toque de Gonzalo Palau -que llegaba como líder del torneo- a Luis Maggini.
Detrás de los usuarios de Chevrolet marchaba Gerardo Martín que, para evitar el impacto, transitó sobre la parte externa del trazado. Inmediatamente, su Ford empezó a los tumbos y quedó destruido, motivando la bandera roja. Así, Maggini fue declarado como ganador con Diego Ruiz y Palau como escoltas, aunque la sanción al local favoreció a Rodrigo Luengo.
Martín fue derivado a una clínica y por suerte no sufrió lesiones graves, mientras que en boxes hubo peleas e insultos entre integrantes de los pilotos involucrados.
Para tener en cuenta
Otro vuelco. Se produjo en los ensayos de TC Cuyano y lo protagonizó Antonio Coletto con su Chivo. No tuvo lesiones pero quedó al margen de la carrera de ayer.
Sin exhibición. Como la ACTC no lo permitió, ya que el único autódromo autorizado para eventos especiales es el de La Plata, Julián Santero no podrá girar con su Chevy de TC Pista en San Martín.
La jornada de hoy. Todo volverá a cero, por lo que la novena fecha tendrá ensayos (de 9 a 10.55), clasificaciones (de 11.30 a 14.30) y competencias finales (de 15 a 18).