Este crimen se suma a una serie de hechos de inseguridad que azota la zona. En lo que va del año son varios los asesinatos que tuvieron como escenario este lugar donde residen, en su mayoría, ciudadanos bolivianos y que, generalmente, se dedican a la tarea en los hornos de ladrillo.
En orden cronológico el pasado 23 de octubre, fue asesinado el trabajador rural identificado como Leonardo Rodríguez (18). Ocurrió en la finca Cejas, del callejón Sardi, a donde se presume que los delincuentes llegaron con la intención de robarle a la familia oriunda de Bolivia. Pero en la vivienda no había dinero ni tampoco objetos de gran valor.
En agosto mataron de varios disparos al verdulero José Antonio Ayendes, de 61 años. En el momento del asalto tenía en el bolsillo trece pesos y un celular en el bolsillo, mientras que en la caja había 47 pesos.
Fue en el barrio Jorge Newbery y el crimen se cometió a las 11 de la mañana y el autor, conocido como "El Laucha" fue detenido a los pocos días.
Un mes antes, es decir en julio, un indigente al que llamaban Jorgito (Jorge Castro) murió golpeado y calcinado en calle Florida al 4700 del misma distrito. El autor, un menor de 17 años, fue detenido.
Sin llegar al homicidio un policía que prestaba servicios en la estación de la zona fue baleado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Otro hecho de la crónica policial ocurrió en mayo cuando unos delincuentes sorprendieron a un matrimonio en su vivienda del barrio Las Vías, pero en este caso la mujer tomó un caño y empezó a golpear a los maleantes que huyeron. Uno quedó herido y fue entregado a las autoridades. Su nombre es Oscar Domínguez, de 19 años y fue llevado al hospital bajo custodia policial.
Finalmente dentro de este racconto se puede mencionar al asalto que sufrió un heladero cuando transitaba por el callejón Rivas. Fue en horas de la tarde del primer domingo de enero, cuando Juan Carlos Aguilar fue abordado por varios sujetos que no sólo lo golpearon sino que se llevaron la mercadería, la bicicleta, el celular y también la billetera.