El entrenador de Racing, Ricardo Zielinski, destacó hoy que el equipo hizo "el partido que debía" en el clásico ante Independiente, al que goleó 3-0 y de que ninguna manera hubiera presentado un planteo defensivo.
"Ganamos bien. Jugamos el partido que teníamos que jugar. No concibo jugar un clásico de una manera que no sea ésta", afirmó Zielinski por radio La Red.
El técnico quiso dejar en claro que el segundo tiempo contra Huracán fue algo extraordinario, que originó una autocrítica de Lisandro López a principios de la semana pasada.
"Lisandro manifestó lo que pensamos todos. Nadie está conforme con el segundo tiempo ante Huracán. No fue la idea y Huracán nos hizo jugar un partido malo", consideró.
Esta vez Zielinski dijo que fue Racing el que no dejó jugar a Independiente.
"A veces un partido lo pensás de una manera y no te sale porque el rival te juega diferente. Si a Independiente lo dejas jugar te puede llegar pero no lo dejamos y lo llevamos a jugar el partido que queríamos", señaló.
Zielinski destacó, contrariamente a lo ocurrido con Huracán, que el equipo "sostuvo 90 minutos una idea y regular en todas las líneas y donde todos los jugadores lo hicieron bien".
En cuanto a sensaciones personales Zielinski se quedó con la previa de su primer clásico de Avellaneda, y encima como entrenador, más que el final de fiesta en las tribunas.
"Era la primera vez que viví un clásico, ni como espectador. Fue emocionante ver cuando bajamos por Belgrano a los hinchas acompañándonos hasta ingresar al vestuario. Nos hace interpretar el sentimiento de la gente", resaltó.
Ahora se viene Boca y solo espera que los jugadores estén en condiciones.