El entrenador francés de Real Madrid, de España, Zinedine Zidane reconoció hoy que es responsable del "fracaso" tras la eliminación con Leganés, en los cuartos de final de la Copa del Rey.
"Después del partido de ida, hacer la primera parte que hemos hecho no puede ser. Es un resultado lógico porque no hicimos lo que queríamos. Es un fracaso y lo asumo, soy el responsable. Estoy muy decepcionado. Es un palo muy duro", explicó el director técnico en la rueda de prensa posterior al 2-1 en contra en el Santiago Bernabéu.
"Asumo siempre lo que hago. Es mi peor noche. Ganando 1-0 allí y empezar como empezamos. No entiendo lo que ha pasado. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar", lamentó.
Zidane consiguió el bicampeonato de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, aunque en España es muy cuestionado por el presente del equipo, eliminado sorpresivamente esta tarde frente al humilde Leganés y a 19 puntos del líder Barcelona en la liga local.
Sin embargo, el francés, campeón del mundo en 1998 como futbolista con su seleccionado, continuará en su puesto al menos hasta el enfrentamiento con París Saint Germain, de Francia, por los octavos de final de Liga de Campeones.
"Está clarísimo, soy el responsable de esto. Soy yo el que tengo que encontrar soluciones. Tengo que buscar soluciones para que el equipo sea más eficaz", apuntó.
Finalmente, Zidane se refirió a la actualidad en la liga española y comentó: "No sé si es la peor de la historia del Madrid, no me importa. Tengo que ser positivo incluso con esta noche. Hay que pedir perdón a la gente, asumir la situación y levantarse, porque 2018 no ha acabado y hay que jugar un partido de Liga el sábado y el 14 de febrero llega la Champions".