Zarza lo ganó por afano

El púgil rosarino (que mordió a su rival en el cuello) fue beneficiado por el jurado y se coronó campeón latino. En la pelea se impuso ampliamente el mendocino Nahuel Galesi. Una vergüenza.

Zarza lo ganó por afano

Una victoria clarísima y una estafa rotunda sufrió el mendocino, Nahuel  “El  Perfecto” Galesi (8-3-1, 6 nocauts), en el combate frente a Brian “La Cobra” Zarza (12-1-2, 7 KO) a quien superó ampliamente, pero el jurado le terminó obsequiando al rosarino el título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una desfachatez de los jurados y también del árbitro, Gustavo Tomas, que debería haber descalificado en el séptimo round a Zarza porque mordió en el cuello al mendocino. Además tiró en cuatro ocasiones el protector bucal debido a la falta de aire, principalmente en el sexto round. El lamentable fallo del jurado fue: Liborio López 96-91; Juan Carlos Palmieri 96-92 y Oscar Argüello 95-92. Y de esta manera se consagró campeón Brian Zarza.

Para Más Deportes se impuso el mendocino por 96 a 91. El rosarino sufrió dos puntos de descuento que no fueron tomados en cuenta.

Galesi, muy a pesar de que en  algunos rounds dio ventajas en defensa, cuando pasó al ataque con el cross largo de derecha y el directo de izquierda e incluso con el jab, sacudió a Zarza; quien a partir del quinto round bajó su rendimiento dado que sintió las manos del pupilo de Pablo Chacón (el árbitro expulsó del rincón al entrenador en el octavo round; porque el ex campeón mundial se quejó -y con mucha razón- a partir del 6º asalto, lo que hizo que Tomas lo hiciera retirarse del lugar).

En el primer asalto el lasherino manejó muy bien la distancia y espero la salida de su rival, quien copió el plan, pero mantuvo la ventaja en las tarjetas. Entre el segundo y cuarto round, Zarza llegó con el cross de derecha frente a la baja defensa y confianza de Galesi, quien sintió las manos aunque nunca se quedó y respondió con el upper. La peor parte para el pupilo de Chacón se la llevó en el cuarto round, pero supo sobreponerse.

A partir del quinto ‘El Perfecto’ mostró mucha más calidad técnica y su combinaciones sacudieron al anfitrión que casi se fue al piso. El local no superó nunca esta circunstancia y la derecha de Galesi le dejaron secuelas al final de la pelea. Si bien fue un combate relativamente parejo, con ráfagas de ambos, las manos de Galesi hicieron tambalear a Zarza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA