Zara inaugura mañana su nueva tienda online de venta global www.zara.com/ww, con la que extiende su oferta de moda a 106 nuevos mercados.
Las colecciones globales de Mujer, Hombre y Niño estarán disponibles en un total de 202 mercados, a través de su modelo integrado de tienda y online.
Los clientes de www.zara.com/ww encontrarán a partir de mañana toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas.
La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció durante la inauguración el pasado mes de septiembre de la emblemática tienda en Corso Vittorio Emanuele Z (Milán, Italia), que “todas las marcas del grupo van a estar disponibles a través de internet en todo el mundo en 2020”.
En este sentido, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que no disponen de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.
Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.
Zara está presente actualmente en 96 mercados, 49 de ellos integrados online. Gracias a esta integración, los pedidos realizados online pueden o ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio ágil y dinámico, o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona