Zapatillas, anteojos de sol, sandalias, carteras y bolsos encabezaron el ranking de los productos de moda más vendidos en las liquidaciones online, según el último relevamiento de Mercado Libre Moda. Con 20% más de facturación que en semanas sin descuentos, el fashion sale online parece crecer sostenidamente y reafirma el crecimiento del e-commerce.
Un claro indicar de la explosión del fashion e-commerce es que el comercio offline minorista cayó un 7% en 2016 según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.), mientras que el comercio online creció un 51% según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (C.A.C.E.), casi duplicando la cantidad de unidades vendidas de 2015.
“Cada vez más los usuarios priorizan respuestas rápidas, posibilidad de acceder a una mayor oferta de productos en un solo lugar, flexibilidad en los medios de pago y la comodidad de no tener que trasladarse, de manera que el e-Commerce creció un 51% el año pasado, superando los $102.700 de facturación” dijo Mariela Censori, Gerente Comercial de Mercado Libre Moda.
Según el relevamiento las liquidaciones de esta temporada ya registran un incremento del 85% en facturación respecto al mismo período del 2016 y un 20% más en facturación versus semanas previas sin descuentos. El ranking de los más vendidos está compuesto por: Zapatillas (20%), sandalias (14%), carteras y bolsos (9%) y anteojos (5%), entre otros ítems.