El proyecto impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo en su función como presidente de la UCR fue rechazado en el Parlamento Nacional. La iniciativa proponía suspender las PASO nacionales ya que cada frente presenta una sola fórmula. Dirigentes del Partido Justicialista rechazaron el debate y lo calificaron de demagogo, teniendo en cuenta que el proceso electoral está iniciado y a pocos días de celebrarse.
Por tal motivo, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, salió al cruce de la oposición que no permitió el debate en el Congreso. En este sentido, se refirió a las críticas que hizo el Kirchnerismo. "Son bastante cínicas", descargó en Radio Mitre Mendoza.
Asimismo, contraatacó y remarcó que la ley de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias fue sancionada por iniciativa kirchnerista. "Hay que hacerse cargo de las leyes que no han dado resultados, cuando eso pasa es de sentido común cambiarlas", apuntó.
Puntualmente, sobre la idea de suspensión de las PASO de agosto reiteró su apoyo. "No solo la apoyamos, sino que también creemos que hay que charlar de reformas políticas en forma integral", aseveró sobre futuras situaciones en las que se presente la misma situación donde los frentes o partidos presentan una sola fórmula.
Sin embargo, el jefe comunal aprovechó para dejar de manifiesto otros aspectos de la norma que debieran ser modificados: "La ley nacional que dio a las PASO no debe ser esa sola, sino también la eliminación de la boleta sábana y la incorporación de la boleta única electrónica o de papel. Tiene cosas que son bastante inflexibles y que no pueden quedar sujetas a una ley", reprochó.
Por último, se inclinó por la posibilidad de incorporar otros detalles que a su criterio mejorarían el sistema democrático. "También que en una primaria, el que no salga ganador dentro del mismo espacio político, no pueda integrar luego la fórmula. Hay cosas que se pueden mejorar, que lo han hecho otros países", aportó.