Pablo Zabaleta sostuvo “somos concientes de que tenemos mayor calidad de jugadores que Irán, pero todos los partidos hay que jugarlos, pensamos que no será fácil, se ha visto un Mundial muy igualado, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, opinó el lateral en una entrevista exclusiva aTélam en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.
Zabaleta, de 29 años, se ubicó “al margen de cualquier declaración” cuando se lo consultó por la referencia del portugués Carlos Queiroz, director técnico del equipo iraní, quien le dijo que necesitarán “un milagro” para oponerle resistencia a Argentina.
“Es un entrenador con suficiente experiencia (dirigió Real Madrid de España) como para saber de qué manera plantear el partido. Jugar con Argentina seguramente será especial para ellos, por eso creo que nos vamos a encontrar con un rival que se cerrará bien atrás para no dar espacios”, asumió.
El jugador del Manchester City de Inglaterra notó “un equipo disciplinado tácticamente”, al que Nigeria “no le pudo quebrar la línea de presión” en el empate sin goles que marcó el debut de ambos, el lunes pasado en Curitiba.
“Para nosotros será un partido clave en nuestro primer objetivo de conseguir la clasificación como líderes del Grupo (F). Esperamos jugar bien y ganar”, anheló.
Argentina jugará con Irán su segundo partido en el Mundial Brasil 2014, el sábado a las 13 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.