Para la tunuyanina Yuliana Ballestero ayer fue una jornada especial, porque en su debut absoluto en los Juegos logró el tercer puesto en el lanzamiento de bala y también conquistó su primer podio. Se autodefine como una chica sociable que eligió el atletismo de casualidad, casi como un juego.
Antes de esta prueba, ayudada por su compañeras de equipo, su cabello cambió un lacio perfecto por un set de trenzas, peinado que emulaban el de la lanzadora Jennifer Dahlgren en los últimos Juegos Olímpicos de Río. Ella levanta su mano derecha con tres dedos en alto, es una señal de complicidad con el equipo de Mendoza, la aplauden.
Con una marca de 10,06 metros y una bandera blanca en alto, todo había terminado de la mejor manera. Luego de la ceremonia de premiación Yuliana comentó: "No me imaginaba el tercer puesto".
"Es mi primer podio, yo no me lo imaginaba. Había pensado en que lo más importante era poder mejorar mi marca; no pensaba en ningún puesto, no me daba lo mismo pero era el punto de partida para seguir entrenándome y mejorando. A mí el lanzamiento me gusta", cuenta la estudiante de la Escuela Normal de Tunuyán.
"Empecé a practicar atletismo por casualidad, en la escuela. Hoy mi vida es ir al colegio, luego al gimnasio y después voy a entrenar. Me gustaría poder competir en los nacionales, seguir mejorando2, finaliza Yuliana Ballestero. La chica que ayer, con el brazo en alto contaba más que un resultado.
Ficha personal
Nombre: Yuliana Micaela Ballestero
Edad: 17 años
Departamento: Tunuyán
Disciplina: Atletismo
Especialidad: Lanzamiento de bala
Juego Binacionales: Medalla de Bronce 2016