“Young Sheldon”: digna heredera

La serie estrena este mes en Estados Unidos y en octubre en la Argentina, una temporada que será clave para los fans de The Big Bang Theory.

“Young Sheldon”: digna heredera
“Young Sheldon”: digna heredera

En el garaje de Sheldon Cooper están su trencito y la maqueta por la que circula, hay ladrillitos de juguete para armar, hay una colección de piedras, hay mapas en la paredes, hay libros de Isaac Asimov, libros sobre animales y meteorología, manuales de computación y de instrumental científico.

Así luce el set donde Warner está rodando "Young Sheldon", en Los Ángeles. Los miles de detalles de ese garaje ficticio, cuidado tan empeñosamente, hablan de la personalidad de Sheldon Cooper, el nerd que conquistó al mundo durante 11 temporadas de "The Big Bang Theory".

Pero también hablan de las ganas que Warner le está poniendo a esta heredera que dejará para que los fans sigan enganchados a la historia de Sheldon.

"Young Sheldon" debutó hace un año bajo una enorme presión. Los fans, la crítica y el mismo estudio se preguntaban si era posible crear con éxito una precuela de "The Big Bang Theory", la sitcom más popular del planeta. Así nació una serie para contar el origen de su icónico protagonista: Sheldon Cooper, el nerd entrañable que compone Jim Parsons. 

La respuesta fue inmediata. "Young Sheldon" batió récords de rating ya en su primer episodio. Ese mismo día se decidió que la serie tendría una segunda temporada, que llegará este 24 de setiembre a Estados Unidos y el 8 de octubre a Argentina (por Warner Channel), y que la someterá a una nueva prueba.

Media hora antes que "Young Sheldon" ponga al aire el primer capítulo de su segunda vuelta, "The Big Bang Theory", su serie matriz, estrenará el primer episodio de su temporada 12 y final. El pequeño Sheldon deberá demostrar, entonces, que su historia es tan atractiva como para mantener vivo este universo que estalló con "The Big Bang Theory", la sitcom que ya anunció su gran final para 2019. Y gran parte de las expectativas no estarán puestas en un actor "joven"sino en Iain Armitage, un chiquito de 10 años que se calza el moño de un personaje difícil.

“Young Sheldon” no es una sitcom: no está grabada con varias cámaras, en escenografías teatrales, con una tribuna que estalla a carcajadas en vivo.

Cada episodio se filma como una pequeña película. En el centro de la familia está Iain Armitage, que llegó después de un papel en "Big Little Lies" y da en el clavo con el tono en el que hay que interpretar a ese niño genio. De eso se trata la serie y eso la diferencia de "The Big Bang Theory": es la historia de una familia de clase media que tiene que lidiar con un nene superdotado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA