Yoni Barros y sus días en Japón

El hombre de Guaymallén se adapta al horario para combatir el próximo lunes por una chance mundialista.

Yoni Barros y sus días en Japón

Tras la práctica matinal junto al profesor Pablo Stahringer, el ex campeón mundial Jonathan Barros desde el hotel Domo de Tokio se comunicó con Más Deportes vía Whatsapp y nos contó su experiencia en el lejano Oriente, donde se instaló hace tres días junto a su entrenador Pablo Chacón.

Son las 23.30 en Mendoza y en Japón ya es medio día. “Acá estamos un poco con los horarios cruzados pero muy bien. Acá todo es increíble, todo es raro asombroso, es otra cultura mucho respeto y estamos asombrados. Nos han atendido muy bien, en el gimnasio y en todos lados. Nos sentimos muy cómodos”, dice sorprendido Yoni del otro lado del teléfono a 12 horas de distancia de nuestro huso horario.

Yoni Barros, el próximo lunes (3 de octubre) combatirá frente el japonés Satoshi Hosono, eliminatoria directa mundialista pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que tendrá como escenario el Korakuen Hall de la ciudad de Tokio.

El mismo lugar donde hace 62 años, Pascualito se consagró campeón mundial al derrotar por puntos a Yoshiro Sirai. La pelea entre Barros y Hosono será alrededor de las 8.30 o 9, hora de nuestro país.

El mendocino de 32 años, llega a esta contienda con 40 triunfos en su haber, 22 de ellos por la vía del nocauts, 4 derrotas (1 por nocaut) y 1 empate. Mientras que su rival, anfitrión y favorito en la contienda, tiene un récord muy similar al del púgil nacido en Guaymallén: 32 triunfos, 21 ganados por nocaut, 2 derrotas y 1 empate.

Quizás la diferencia entre uno y otro es que Yoni hace 10 meses que no combate y el japonés, esta temporada ha realizado dos peleas. El ganador será retador directo del campeón mundial pluma, el galés Lee Selby.

Para Barros ésta ha sido una de sus mejores preparaciones y su único objetivo es ganar y volver a ser campeón ecuménico de la división, donde ya dominó pero en la Asociación Mundial, título que resignó el 14 de octubre de 2014 frente a Celestino Caballero en el Luna Park, luego de dos exitosas defensas. El Yoni cuenta sobre el extenso viaje hasta Tokio.

“Fue un viaje durísimo. Fueron unas 38 horas más o menos desde que salimos del hotel de Buenos Aires hasta que llegamos al hotel acá. El primer día se me hizo muy difícil entrenarme. La humedad, el viaje y todo eso me afectó un poco, pero hoy (por ayer) nos entrenamos muy bien, muy cómodos”, dijo.

En cuanto al tema de la diferencia de horario indicó: Hasta ahora no nos ha complicado, al menos por ahora. Es que profesor Stahringer hizo un método de entrenamiento por el tema del sueño y lo hicimos allá en Mendoza y acá no dormimos hasta determinada hora que llegamos a Japón, ¡No me dejaba que me acostara y yo estaba muerto de sueño!”, dice entre risas Yoni y agregó: “Después de eso todo muy bien”, contó.

Respecto del clima el ex campeón mundial contó: “Hay mucha humedad y es caluroso, pero no me ha afectado para nada. Estoy trabajando con mis dos entrenadores y la verdad es que han hecho un dúo muy bueno y me siento feliz por eso. En estos días lo que hacemos es sólo trabajo físico, manoplas en lo técnico, tratando de mantener el peso y llegar lo mejor posible a la pelea”, manifestó.

Aún no ha estado cara a cara con Hosono a quien sólo conoce por fotos y videos: “Con mi rival todavía no nos hemos encontrado; he visto carteles por todos lados y cosas de él, pero no nos hemos cruzado todavía”, comentó el ex campeón mundial.

El Yoni ocupa un lugar de privilegio en el historial del boxeo mendocino y es uno de los 7 campeones mundiales que ha tenido la provincia, junto a Pascual Pérez, Nicolino Locche, Hugo Pastor Corro, Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco y Yesica Marcos.

Barros conquistó la corona AMB al vencer al panameño, Irving Berry, el 4 de diciembre de 2010.

En marzo de 2011 hizo su primera defensa frente a Miguel Román a quien venció por puntos. En agosto del mismo año derrotó a Caballero con un fallo muy polémico y la AMB obligó la revancha donde la resignó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA