El mendocino y retador mandatorio al título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Barros, se encuentra en Buenos Aires, donde permanecerá hasta el martes junto a sus entrenadores, Pablo Chacón y Pablo Stahringer.
Desde allí Yoni y su equipo se trasladarán a Las Vegas, donde el sábado enfrentará al campeón, el galés Lee Selby, por la corona de la división de los 57,150 kg ó 126 libras.
Jonathan Barros será el primer mendocino en combatir por el título mundial en la catedral del boxeo.
El pupilo de Pablo Chacón viene de ganarle por puntos a Sotoshi Hosono, en Tokio, Japón, tras doce durísimos rounds en una noche en la que Yoni se ganó el derecho a volver a ser challenger mundialista.
“Teóricamente viajamos el martes a Estados Unidos, ya que hubo uno retraso con la visa. Inicialmente íbamos a viajar mañana (por hoy), pero todo se postergó un poquito. Por un lado es un bajón, pero gracias a Dios está todo bien”, comentó en su charla telefónica con Más Deportes.
El púgil nacido en el Lihué, pero que actualmente vive en Las Heras, agregó: “Igual hemos estado entrenando. En la tarde fuimos al Cenard donde realizamos 10 rounds y luego salimos a correr un rato por Palermo”.
La preparación de Barros ha sido extensa tanto en lo físico como en táctico/técnico, teniendo en cuenta las características del campeón mundial, Selby, quien le lleva a Yoni unos 12 centímetros de diferencia en altura.
Por lo tanto, durante los entrenamientos en Mendoza, Yoni ha trabajado con sparring muy altos: Nahuel Galesi y el cubano, Williams Scull.
"Aproximadamente durante este largo tiempo hicimos una preparación de unos 250 rounds de guanteo con Williams y Nahuel. Ha sido muy bueno el trabajo", señaló.
Respecto a sus expectativas y sueños, dijo el N°1 del ranking mundial FIB: “Me siento de la mejor manera; sueño con la victoria como sea. Nos sentimos confiados y seguros de que hemos hecho muy bien las cosas y no podemos fallar”, expresó.
No se aventuró a qué tipo de triunfo, pero por un instante Barros se imaginó el nocaut y fue categórico: “Imaginate que si llego a tener la suerte de tenerlo sentido, me juego a todo o nada”, dijo Barros.
Pero igualmente aclaró que “que él (Selby) piense bien de mí como boxeador habla de su respeto. Yo le tengo el mismo respeto a él. Es un gran boxeador, un gran campeón y lo hemos visto en los videos, por eso estoy preparado para lo que sea. Estoy listo para lo que tenga que venir”, dijo.
Mientras esperan que se solucionen algunos problemas de visado, Barros continúa entrenando en Buenos Aires.