Jonathan Barros (38-4-1; 21 nocauts) luego de 5 meses subirá nuevamente a la balanza. Será en la ciudad de Santa Fe, donde mañana pondrá en juego el título superpluma Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al bonaerense, Sergio Eduardo “Zurdo” González (27-17-4, 11 nocaut), ex campeón argentino ligero. El Zurdo viene de sorprender y superar por puntos a Mauricio Muñoz.
El Yoni, que recibió un llamado para combatir de último momento, llega en buenas condiciones físicas, aunque ciertamente exigido por el peso.
"Si bien me avisaron el jueves pasado, llego bien entrenado a la pelea porque siempre estoy trabajando, aunque en el peso voy a tener que esforzarme un poquito", señaló hace unos días Barros.
El mendocino 15° del ranking CMB y 7° en la Federación Internacional (FIB), logró este título el 10 de octubre pasado cuando derrotó en fallo unánime, tras diez asaltos, al bonaerense Sergio “Loco Lima” Escobar en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
El pupilo de Pablo Chacón es titular de una división que nunca le ha caído muy bien, pero igualmente sostuvo al respecto: “Es verdad que la superpluma es una división en la que los golpes duelen un poco más y a mí me gusta la categoría pluma, pero ya me cuesta dar el peso y sufro más, aunque igualmente puedo pelear en pluma”, expreso el Yoni.
La pelea será la estelar de la velada que se disputará mañana Santa Fe y será transmitida por TyC Sports en directo.
Barros fue campeón mundial pluma de la AMB, hasta octubre de 2011 cuando perdió su corona en la tercera defensa frente al panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, en fallo unánime.
“Lo que busco a partir de estos combates es volver a posicionarme a nivel internacional y mi objetivo para este año es volver a pelear por el título del mundo como sea”, expresó Barros.
Raúl Centeno frente al Pata López
Esta noche en San Francisco Córdoba, otro que defenderá su corona Latino superpluma, pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es el cordobés Raúl Centeno, quien está radicado en Mendoza y es pupilo de Pablo Chacón.
Centeno, que arrojó en la balanza, 58,100 kg enfrentará a Rubén “Pata” López, 58,900 kg, hoy desde las 22 (transmite TyC Sports). En el semifondo, Diego Luque 63,300 kg chocará ante Claudio Esperante 63,400 kg, en superligero a 6 rounds.