Yoni Barros Rumbo a su sueño mundial

El boxeador mendocino viaja hoy a México, donde el sábado enfrentará al campeón ecuménico superpluma, Miguel Berchelt.

Yoni Barros Rumbo a su sueño mundial
Yoni Barros Rumbo a su sueño mundial

El mendocino Jonathan Barros viaja hoy a México rumbo a su sueño mundialista, donde enfrentará al azteca Miguel Berchelt, en la ciudad de Mérida por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo sábado.

Barros se embarcará desde la aeroestación Francisco Gabrielli, junto a sus entrenadores, Pablo Chacón y Pablo Stahringer, en vuelo directo a Cancún y desde allí se trasladará a Mérida, donde reside el campeón  del mundo, El Alacrán Berchelt. Para Yoni, quien fue campeón ecuménico pluma de la Asociación Mundial (AMB), será la novena posibilidad ecuménica, claro que en esta ocasión en una categoría mayor.

Barros llegará a México pasada la tarde hoy. Lo hace con un récord de 47 peleas, 41 ganadas (22 por nocauts); 5 derrotas y 1 empate.

Mientras que el campeón Berchelt, tiene un score que impone respeto con 33 triunfos, 29 de ellos por nocaut y sólo 1 derrota.

El Yoni en julio del año pasado cayó frente al galés Lee Selby por puntos, pelea en la que estuvo en juego el título mundial pluma de la Federación Internacional (FIB) y que se disputó en Wembley, Inglaterra.

Es una parada difícil para Barros, en el living de su casa junto a sus hijos y esposa Karen, sostiene que tomó este compromiso: “Karen me pidió que dejara de boxear, pero es difícil para mí. No sé si voy a pelear mucho tiempo más, eso sólo Dios lo sabe, pero tengo muchas ganas de seguir todavía, por eso tomé esta pelea. Aún sueño con volver a ser campeón del mundo. A esta pelea solamente me empuja el orgullo y la gloria, como también sé que es un rival difícil. Un noqueador”, dice Barros. Y luego agregó: “Estoy muy bien entrenado, además todos los rivales que he tenido en mi carrera han sido muy buenos y algunos noqueadores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA