Sin brillar, el mendocino Jonathan Barros (39-4-1; 22 nocauts- 58,800 kg) se impuso al bonaerense Sergio Zurdo González (27-18-4; 11 nocaut 58,900 kg), por nocaut técnico en la sexta vuelta, en la pelea de fondo disputada en la ciudad de Santa Fe, donde el cuyano realizó con éxito su primera defensa del título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La diferencia de jerarquía y calidad entre uno y otro fue más que notoria, por lo cual desde el primer campanazo se pudo observar que si había algo que no corría peligro sobre el ring en la noche santafesina, eso era la corona de Yoni. Es que si bien la historia inmediata lo ubicaba al Zurdo como un rival de cuidado (venía de ganarle a Mauricio “Chucky” Muñoz), su récord totalmente negativo respondió a las expectativas en el combate de fondo disputado frente al ex campeón mundial pluma, Barros.
El mendocino, desde que resignó su corona mundial pluma AMB frente a Celestino “Pelenchín” Caballero en Buenos Aires hace 3 años y medio, ha buscado volver a los primeros planos internacionales, tras alguna chance mundial. Pero desde casi un año que sólo le consiguen combates a último momento y con rivales de bajo nivel. Lo cual, no jerarquiza para nada la carrera de Yoni, más allá de estar rankeado en el séptimo lugar de la Federación Internacional y 15ª en el CMB.
La pelea en Las Parejas
González no tuvo ni tiene elementos técnicos para inquietarlo a Yoni, que en el primer rounds con un cross al plexo lo dejó tendido al bonaerense. Se levantó el Zurdo tras la cuenta de protección, guapeó sin argumentos y aguantó a que el campanazo lo salvara.
Luego en el segundo volvió a caer y Barros no encontró el golpe para definir el pleito. En el segundo round, pese a su falta de distancia y el tiempo que hacía que no combatía, el mendocino colocó varias combinaciones al cuerpo y el rostro de González que fue a parar otra vez a la lona.
La pelea a esa altura no tenía sentido de ser, con Barros buscando un golpe para sacar a su rival y el Zurdo sólo protegiéndose de no recibirlo. En los siguientes rounds Barros se desdibujó y en algunos pasajes le costó encontrar a su rival .
La pelea ser tornó abúlica y se perfilaba para las tarjetas, pero en el inicio del sexto asalto el Yoni colocó un cross diestro a la cabeza de González y otro golpe a la zona baja el zurdo se fue al piso. El golpe no fue profundo y antes de que el árbitro contara, desde el rincón del bonaerense voló la toalla y fin de la historia.
Estas no son las peleas que le sirven a Jonathan Barros, más allá de que son las que le ofrecen, debido a que no jerarquizan su rico historial; sólo subestiman su calidad boxística.