El Yoni no para, tiene las ilusiones intactas. Se lo ve afilado, pero también delgado y un tanto desgastado. Sí, con el desgaste del que espera una y otra vez, pero en pie de guerra. Los cambios de escenario de combate por el título mundial pluma frente al campeón Lee Selby, ya van por la cuarta reprogramación.
El equipo que acompaña a Jonathan Barros hace malabares, para reacomodar las cargas y sostener “el sueño en pie”: volver a ser campeón mundial.
Barros, el 15 de este mes combatirá en Wembley, Londres por la corona mundial de la Federación Internacional (FIB).
Ya tiene más de 600 guanteos a sus espalda y horas, y más horas de entrenamientos.
Pero ahí está el Yoni, impecable. Incansable.
Muy cerquita está Karen, su compañera, tomando unos mates. Un poquito más allá, Martina, quien berrea sus sueños, juega en el gimnasio.
“Ya no guanteamos más ahora sólo trabajamos bolsa, escuela y aeróbico. La verdad, que no sé cuántos han sido los guanteos. Venimos trabajando desde noviembre. Pero estoy bien, muy bien. Esto de alguna manera te fortalece, porque después de lo que pasé en Las Vegas (le bajaron la pelea antes del pesaje frente a Selby, el 27 de enero pasado, luego de que fueran alterados sus análisis y arrojaron un falso positivo de Hepatitis C ), algo que nunca que pensé que me podía suceder. La pasé tan mal en esos momentos. He pasado cosas duras en la vida y en el deporte nunca imaginé que podía pasar algo así. Por eso digo que esto no es nada y como soy muy creyente, Dios sabe por qué pasan las cosas”, desliza Yoni luego de realizar en la tarde de ayer 12 rounds de un circuito aeróbico.
Claro que tanta reprogramación lo ha privado de muchas cosas. Ya que viene con dieta desde hace siete meses: “Lo que más lamento es que afectó a mi familia, no poder compartir u asadito en el campo, no digo los fines de semana. Ir un fin de semana a la montaña, al shopping y llevar los chicos a los juegos, todo para no tentarme por el tema de la dieta y la comida. Además del descanso. He estado entrenando hasta los domingo, me he tomado uno cada tanto”, dijo Yoni, pero se siente afortunado.
“Estamos entrenado muy bien y además voy a estar en un gran evento y compartir cartelera con uno de los campeones más grande, Arthur Abraham”, sostuvo.