En busca de una oportunidad mundialista, el ex monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Jonathan Barros (38 triunfos - 21 por nocauts-; 4 derrotas y 1 empate), defenderá su título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Sergio Eduardo González ( 2 -11 nocauts-; 17 y 4 ), el próximo sábado en Las Parejas, Santa Fe.
El Yoni defenderá por primera vez la faja que conquistó en octubre pasado, cuando superó por puntos a Sergio Javier Escobar, también en Santa Fe. La pelea será a la distancia de 10 rounds y un triunfo, al pupilo de Pablo Chacón, lo dejará a las puertas de otra chance ecuménica.
Barros quiere posicionarse a nivel internacional nuevamente. En octubre de 2011 perdió su corona frente a Celestino “Pelenchín” Caballero. En 2012 peleó por el título mundial frente al mexicano Juan Carlos Salgado; perdió por puntos.
En otro festival, el cordobés Raúl Horacio Centeno -pupilo de Chacón-, el viernes enfrentará al santafesino Rubén Darío López por el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).