El ex campeón mundial pluma, el mendocino Jonathan Victor Barros se impuso sobre el campeón argentino superpluma, el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar, en fallo unánime y se consagró campeón latino superpluma interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea de fondo desarrollada en el estadio del Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
No tuvo oposición el Yoni que ganó de punta a punta una pelea sin emociones, frente a un rival que sólo atinó a resistir los embates del púgil nacido en el Lihué.
Barros, ex campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), actual campeón latino pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 10 del ranking mundial pluma de la FIB, dominó con suma comodidad a un inactivo Escobar, quien si bien es monarca argentino superpluma llegaba de tres reveses consecutivos, y nada hizo para revertirlo.
Con algo más de decisión, el pupilo de Pablo Chacón, filtró sus jabs y cross a la zona alta, y algunos ganchos zurdos a las costillas de un tandilense que prácticamente no lanzaba golpes.
La monotonía se apoderó absolutamente de la pelea, ya que pasó a ser un monólogo, con Barros castigando a placer y Escobar sólo resistiendo hasta quedar colorado con la cantidad de sus cruzados y ascendentes al rostro y ganchos del ex monarca mundial.
Aunque nunca terminó meter los golpes con profundidad en la humanidad de Escobar, que se mostró indolente a tan mala pelea, sólo en algunos pasajes se atrevió a sacar sus manos y muy pocas llegar a la humanidad del campeón.
Barros lució lejos de su mejor categoría y por lógica mucho más lento en sus desplazamientos, aunque a comparación con el Loco Lima, el mendocino fue una luz con sus lanzamientos.
Las tarjetas de los jueces, todos de Santa Fe, mostraron la holgada diferencia entre uno y otro, Alberto Magaró 100 a 90, Enrique Maggi 100 a 90, y Carlos Cordier 99 a 91, todas a favor de Yoni. Mientras que, para Más Deportes, la victoria fue de 100 a 90, para Barros.
El desarrollo de la pelea fue muy lenta con el púgil de Guaymallén llevando adelante todo el esfuerzo, llegando con la derecha en cross al pecho y el rostro de Escobar, más el martillero del jab de derecha a la cara del campeón argentino.
En algunos momentos pareció que el mendocino quiso ver la forma de definir la pelea, pero no encontró el golpe preciso y si bien castigó duro a un rival sin oposición, jamás llegó a conmoverlo.
La diferencia de calidad fue más que obvia y lo importante para el mendocino, es que volvió a escena después de 10 meses y hacer 10 rounds públicamente. En tanto que, en sus dos peleas anteriores tuvo dos rivales vergonzosos, ambos de Brasil, a quienes Barros liquidó en dos y un rounds.
Tras este triunfo, el Jonathan Barros quedó con un récord de 38 victorias (21 ganadas por nocauts), 4 derrotas y 1 empate.
Mientras que el limitado tandilense, el "Loco Lima" Escobar ahora tiene 26 victorias (11 ganadas por nocaut), 24 perdidas y 3 empates.