Lionel Messi confirmó que seguirá jugando en la Selección argentina. En un comunicado, La Pulga informó que dio marcha atrás en la decisión que había tomado tras perder la definición de la Copa América Centenario.
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, contó Messi. En el texto para la prensa, el rosarino señaló: “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario ayudar en todo lo que pude”.
“Hay que arreglar muchas cosas en nuestro fútbol, pero prefiero hacerlo desde adentro en lugar de hacerlo desde afuera”, agregó el jugador del Barcelona, quien el jueves se había reunido con Edgardo Bauza, flamante DT de la Albiceleste. “Hablamos una hora de fútbol. No me dijo ni que sí ni que no porque no hablamos sobre su regreso”, había contado el Patón.
“La Selección ya se terminó para mí”, había dicho Messi luego de perder por segundo año consecutivo la final de la Copa América ante
Chile y en una noche en la que erró un penal en la definición. Inmediatamente, las redes sociales explotaron con mensajes que pedían su vuelta, para lo cual también se realizó una movilización en el Obelisco.
“Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina. Ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, dijo Messi. Así, Leo volverá sin perderse ningún partido: estará ante Uruguay y Venezuela, el 1 (en nuestro Malvinas Argentinas) y el 6 de setiembre, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.
Messi, que debutó en el equipo mayor en un partido amistoso con Hungría en agosto de 2005 (fue expulsado a poco de ingresar), es el máximo anotador histórico de la Selección con 55 tantos en 113 encuentros, repartidos en tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), cuatro Copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016), compromisos de Eliminatorias y también compromisos preparatorios.
La argentina continúa en el primer lugar
La AFA atraviesa un estado crítico desde hace mucho, lo que en parte contribuyó para que la Sub 23 decepcionara en los JJ.OO y quedara afuera en primera fase. Más allá de ello, la Albiceleste sigue arriba del ranking FIFA.
Argentina viene de caer en las últimas dos Copas América vs. Chile y si bien no se adjudica un título desde el ‘93, llegar a la final del Mundial 2014 y de las citadas copas la mantiene arriba, seguida de Bélgica (1.401) y Colombia (1.331).
También sorprende que Chile, ganador de las dos últimas competencias continentales, aparezca quinto. Brasil, noveno.
Un puesto clave
El dirigente sanjuanino Jorge Miadosqui asumió ayer como nuevo secretario de Selecciones Nacionales. El actual vicepresidente de San Martín (SJ) fue designado por el Comité de Regularización que preside Armando Pérez y ya tuvo contacto con Bauza de cara a los compromisos por Eliminatorias.
Miadosqui es reconocido en el mundo del fútbol argentino por su trabajo como presidente del Verdinegro que se inició en 2004 y finalizó en 2014. En ese período, el club ascendió a Primera en 2007 y 2011. Sucede en el cargo al titular de Racing, Víctor Blanco.
Desde el 25 se pueden canjear las entradas
A partir del jueves 25 del corriente comenzará el canje de localidades -para todos aquellos que las adquirieron a través de la venta electrónica- para el partido que jugarán en el estadio Malvinas Argentinas, el 1 de setiembre, los seleccionados de Argentina y Uruguay, por la 7ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
La Subsecretaría de Deportes de Mendoza informó hoy que las entradas que fueron compradas a través de la venta electrónica se podrán retirar -con el correspondiente comprobante de pago- en las boleterías ubicadas en la playa oficial del sector Sur del estadio, por la zona de ingreso a la platea cubierta.
El cronograma para el canje será el siguiente: del 25 al miércoles 30 de agosto, de 9 a 17 y el jueves 1 de setiembre hasta las 12.