La presidenta Cristina Fernández admitió ayer que prefería a Carlos Menem por sobre Antonio Cafiero en el marco de las internas del partido justicialista para las elecciones presidenciales de 1989 y reveló que esa postura generó fuertes discusiones con Néstor Kirchner.
"En la interna del ?89, yo quería estar con Menem y él con Cafiero. Menem era un hombre del interior. A mi me gustaba porque hablaba del trabajo, era carismático", señaló, aunque negó que haya sido "menemista". De todas formas, dijo que, a pesar de las discusiones, en Santa Cruz el PJ decidió respaldar a Cafiero, hecho que ella acató "como buena orgánica que soy", expresó.
En esta oportunidad, confesó que a ella le "encantaba Menem" en el marco de la interna del peronismo y a su esposo "le gustaba Cafiero" porque "era la renovación". "Finalmente orgánicamente se decidió ir con Cafiero, fuimos con Antonio, toda la dirigencia peronista de la renovación, ganamos nosotros y los dirigentes que estaban con él (por Menem), que no tenían buena prensa, eran impresentables, nos barrieron en la interna", contó.