El Secretario General de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Sebastián Moreno, aclaró hoy que "no" solicitaron a la FIFA la "sanción" de cuatro partidos para Lionel Messi por insultar al asistente en el partido del pasado jueves por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 aunque confesó que "confiaban" en el accionar de la Comisión Disciplinaria.
"No solicitamos sanción para Messi", afirmó Moreno en declaraciones Radio Télam.
El dirigente chileno desligó a la ANFP de la sanción de oficio que dispuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA que suspendió por cuatro partidos al capitán del seleccionado argentino.
"Queremos aclarar está vinculación. No presentamos nada", agregó Moreno, Secretario General de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
No obstante, Moreno reveló que desde Chile confiaban en que se iba a abrir "una instrucción de oficio" por los insultos de Messi al asistente de la terna brasileña y por los silbidos del público que asistió al estadio Monumental durante el himno chileno.
"Confiábamos en el buen proceder de FIFA con la apertura de las instrucciones de oficio con respecto a la situación de Messi y a los silbidos durante el himno chileno pero no solicitamos sanciones", concluyó Moreno.